La Plataforma por la Vía Verde consigue un acuerdo institucional para su desarrollo

Publicidad - Continúe navegando

Después de varias reuniones con los diferentes partidos de la Asamblea de Madrid, la Plataforma de la Vía Verde está de enhorabuena. Se ha conseguido cerrar un acuerdo institucional con la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid. Se trata de un paso importante en la carrera por conseguir la adecuación de la vía.

Años de luchas y meses de reuniones han dado sus frutos. La mañana del martes 17 de octubre la Plataforma por la vía verde Leganés-Alcorcón-Madrid, que apoya el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, ha mantenido una reunión en la sede de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

En ella, representantes de la Plataforma se han sentado junto al director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, el diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Luis del Olmo, y el responsable del Área de Vías Pecuarias, José Alberto Millán, y han participado en una reunión con el fin de convertir esta infraestructura en desuso en un bien público que apueste por una movilidad sostenible.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Compuesta por asociaciones vecinales, ecologistas y ciudadanas, la Plataforma ha planteado la reutilización de la vía del tren militar abandonado desde 2002. Para ello, han solicitado a los representantes públicos un esfuerzo de las administraciones para acondicionar este antiguo trazado que, en parte, coincide con una vía pecuaria para uso de viandantes y ciclistas.

Las distintas partes están de acuerdo en trabajar para conseguirlo. En principio, la primera tarea que afronta Vías Pecuarias es determinar el recorrido de la Vereda de Castilla, que en parte se supone que va por el trazado del ferrocarril militar.

Un primer paso en la buena dirección

La Comunidad de Madrid se encuentra apoyando diferentes proyectos de Vía Verde. Tanto es así que el pasado mes se inauguró, con la presencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, un corredor que parte desde Príncipe Pío y que cuenta con diferentes señalizaciones en el céntrico intercambiador.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, esta no es tan sencilla. Tras este acuerdo, la región deberá tomar parte en la negociación con el Ministerio de Defensa para que éste revierta la inmatriculación de parte del recorrido, es decir, que devuelva la titularidad a la Comunidad o, en caso de pertenecer a una vía pecuaria -algo que no está claro- al dominio público.

Y es que, aunque se trata de un gran paso, aún queda mucho que caminar para poder hacer realidad el sueño de la Vía Verde.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.