Article

Atletismo: XXIII edición Seis horas en pista por relevos Ciudad de Leganés

El Club Atletismo Zarzaquemada organiza su ya clásica prueba un año más. Veintitrés ediciones después, más de 122 atletas participarán en esta prueba de fondo en la Ciudad Deportiva Europa. Clubes de Leganés y la Comunidad de Madrid acompañarán a la organización

Una de las pruebas de atletismo características de Leganés llega un año más. Por vigésimotercera ocasión, el Pabellón Europa acogerá las Seis horas en pista por relevos. Se trata del Trofeo Marcelino Higuero, una prueba que debido a su complejidad y características la hace única en el mundo.

En relevos de media hora, 144 atletas divididos en 12 equipos recorrerán las pistas de la Ciudad deportiva Europa. El objetivo es completar el mayor número de vueltas a la pista de 400 metros. Cada atleta recorrerá la pista durante media hora dando el relevo a otro miembro de su equipo. En total, doce deportistas de cada equipo disputarán la prueba.

En este ocasión, los equipos participantes provienen tanto de Leganés como de otras localidades de la Comunidad de Madrid y son:

  1. Amigos Atletismo Valdemoro
  2. Atletismo Arroyomolinos
  3. Club Corredores
  4. Fondistas de Móstoles
  5. San Juan
  6. Legapol
  7. Mircea Running Team
  8. VG Running
  9. Atletas Maratorianos de Leganés
  10. CD Runners Himoragua Astercam
  11. Club Atletismo Seseña
  12. Club Atletismo Zarzaquemada

La prueba tendrá lugar este sábado 19 de mayo desde las 14 horas y durará seis, es decir, no se dará el pistoletazo final hasta las 20h. El equipo ganador recibirá el Trofeo Marcelino Higuero.

390 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *