Leganés celebra la Semana del Medio Ambiente con 10 días de actividades

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento y la Asociación Apicultura y Biodiversidad llevarán a las calles el proyecto que están desarrollando con actividades educativas, taller de extracción de miel o cata de miel. Además el próximo lunes se celebra una gran jornada de Manejo de Enjambres para servicios de emergencias en Leganés con la asistencia de profesionales de toda España

El Ayuntamiento de Leganés y entidades locales ponen en marcha a partir del próximo sábado la Semana del Medio Ambiente, un amplio programa con 10 días de actividades. Durante estas jornadas se animará a los leganenses a sumarse al cuidado y respeto hacia el planeta.

De esta forma, en los diferentes barrios, parques y espacios de la ciudad se han programado actividades culturales, deportivas y de ocio, talleres, yincanas o amplias jornadas dedicadas al cuidado del planeta, a la adopción animal, ecoescuelas o a la concienciación y trabajo con niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad.

Gran actividad sobre la abeja pepinera en la Plaza Mayor

Una de las principales actividades del programa se celebra el sábado 9 de junio. El Ayuntamiento y la Asociación Apicultura y Biodiversidad celebran durante toda la mañana un programa de actividades para dar a conocer la abeja pepinera y el proyecto que se está realizando en el apiario municipal.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ayuntamiento y Apicultura y Biodiversidad desarrollan un programa con actividades en colegios como parte de divulgación y formativa en el propio apiario, donde se forman bomberos de toda España para saber cómo actuar en casos en los que se encuentra un enjambre. En Leganés se está recuperando la abeja silvestre que aparece en la ciudad y es trasladada al apiario, donde realiza una labor fundamental de floración en el Parque de Polvoranca. Se estima que cerca del 70% de los alimentos de consumo humano procedente de alguna forma de las abejas gracias a esta fundamental labor de polinización.

Por ello, durante la mañana se realizará la presentación a las familias de ‘Pepi, la abeja pepinera’, nombre y campaña con el que se da a conocer la abeja a los escolares de la ciudad. Esta actividad permitirá observar las colmenas. Después continuará con la actividad el yoga de las abejas o un taller de extracción de miel de forma artesanal. La jornada finalizará por la tarde con una cata de miel.

Antes, el próximo lunes 4, se celebra la III Jornada de Manejo de Enjambres para servicios de emergencias en el Salón de Plenos del José Saramago. Profesionales de toda España participarán en esta jornada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Programa completo de la Semana del Medioambiente

Junto al Ayuntamiento de Leganés colaboran en este programa las siguientes entidades y asociaciones: CEA Polvoranca, el talleres de pintura  y yoga municipal, las asociaciones de vecinos de EL Carrascal, Barrio Centro y San Nicasio, la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, CEA Bosquesur, Apicultura y Biodiversidad, The Climate Reality Project, Leganés Verde y Ecológico, Grupo AMÁS, los CEIP Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, ADEAC, Club Senderismo Leganés San Nicasio, Centro de Yoga ATMAN, Madrid Miel, la Asociación Canina de Leganés, Producciones Mágicas Asgard (PAM) y Greenpeace.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.