El CEIP José María de Pereda de Leganés se manifiesta por la falta de profesorado

Publicidad - Continúe navegando

La falta de un profesor de apoyo provoca las protestas del CEIP José María de Pereda. Reclaman más horas del profesor PT y un profesor de apoyo. El centro recuerda que las reclamaciones datan desde el año pasado.

Leganés se enfrenta de nuevo a un inicio de curso caliente. La Comunidad de Madrid ha recortado en los servicios de docencia de apoyo provocando malestar y preocupación en las familias. Por ello, el centro José María de Pereda de Leganés ha salido da la calle en contra de la falta de recursos personales de apoyo para los niños en este inicio de curso. En concreto, los padres reivindican un profesor de apoyo que, a pesar de ser reclamado desde el curso anterior, aún no ha sido asignado. «Estamos cansadas de que todos los años se repita, y este peor aún, la situación al inicio de curso», declaraba María del Carmen Morillas, miembro del AMPA, a los micrófonos de Onda Leganés.

Una vez más, los padres reclaman un profesor de apoyo para ayudar al cuerpo docente. «La plantilla del centro hace todo lo que puede pero es necesario ese apoyo», y es que, el CEIP José María de Pereda es de línea 1, es decir, tan solo cuenta con un aula por curso y por tanto un profesor por clase haciendo imposible que los profesores se apoyen entre sí. «Se van a ver afectados porque no van a poder hacer salidas complementarias, los desdobles… es parte fundamental del engranaje del centro», explicaba a Onda Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ademas, ven necesario el aumento de horas del profesor PT, es decir, el Maestro de Pedagogía Terapéutica, encargado de atender a aquellos alumnos que tienen problemas de inclusión o integración propiciando que se den estas condiciones. En la actualidad, la profesora PT del centro es compartida con otros lo que hace que no esté presente las horas necesarias.

En esta situación, el AMPA espera que la Comunidad de Madrid, responsable de este centro, tome las medidas oportunas de forma urgente. No obstante, son conscientes de que no se trata de un caso único. En Leganés el CEIP Trabenco también sufre esta falta de docentes que afecta a decenas de centros en la región.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.