El CEIP Calderón de la Barca está siendo reformado. Primero sus aseos y más tarde se remodelará su gimnasio. El centro también ha dado la bienvenida a una profesora de integración. El AMPA asegura que aún hay mucho por lo que luchar.
El colegio Calderón de la Barca de Leganés está de enhorabuena. Después de varios cursos solicitándolo, este mes de septiembre han comenzado las obras de arreglo de varias de las zonas del centro. En una primera fase, los aseos están siendo arreglados, y en una segunda comenzarán con los gimnasios.
Estas reformas están siendo llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid quien ya ha reiterado en varias ocasiones que su objetivo es la reforma integral de todos los colegios. No obstante, el CEIP Calderón de la Barca no se encontraba entre los centros que se ha solicitado reformar a la Comunidad de Madrid, por ello, estas obras han ido más rápido y ya se han podido ejecutar en su primer estancia.
Además, en cuanto al profesorado, se ha dado la bienvenida a la integradora social. Esto ha producido que se puedan hacer los desdobles de quinto y primero de primaria. No obstante, el AMPA ha denunciado que esto debería haberse ejecutado desde el inicio de curso. Y es que, las familias no han podido matricular a sus hijos desde el primer momento, sino que han podido hacerlo a tres semanas del arranque.
Pero aún queda mucho por hacer. Estas no eran las únicas reivindicaciones de las familias. «Debido a años de absorber un elevado número de escolarizaciones extraordinarias tenemos unas características que nos hacen especiales, una amplia diversidad, que sin su riqueza, pero que genera un elevado número de niveles en las aulas lo que hace que se complique la atención de los niños», explica el AMPA.
Por ello, continúan reclamando un mayor número de desdobles para todos lo alumnos con necesidades especiales que acuden al CEIP Calderón de la Barca. Se trata del primer colegio de San Nicasio y así quiere el AMPA que sea en cuanto al nivel. Y es que, aseguran que la imagen del colegio está muy deteriorada aunque el proyecto, más tarde, encaje en las expectativas de los padres.