Un proyecto de la UC3M, ganador de los Premios Explorer Awards

Publicidad - Continúe navegando

Otra iniciativa impulsada desde la Universidad a través de la empresa Rated Power, finalista del Premio Woman Explorer. Se trata de un software de optimización de plantas solares.

El proyecto presentado desde el Explorer Space de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), pvDesign, ha resultado ganador de la última edición del programa Explorer, jóvenes con ideas. La novena edición de esta iniciativa, impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), también ha reconocido otro proyecto impulsado por la UC3M, Frame, que ha quedado finalista en el premio Woman Explorer.

PvDesign, un software para el diseño y optimización de plantas solares fotovoltaicas a gran escala en apenas unos minutos, desarrollado por los alumni UC3M, Andrea Barber Lacano, Juan Romero González y Miguel Ángel Torrero a través de su empresa Rated Power, ha sido elegida como la mejor idea emprendedora del año entre más de 900 proyectos y ha recibido un premio de 30.000 euros. Su objetivo: fusionar tecnología e ingeniería haciendo más accesible la energía fotovoltaica para convertirla en la principal fuente de energía a nivel mundial.

Este proyecto ha sido seleccionado entre los 52 ganadores de cada centro Explorer del país, que fueron premiados con un viaje de inmersión en Silicon Valley (California) para visitar empresas punteras del sector tecnológico. El jurado que seleccionó los mejores proyectos estuvo integrado por representantes de Banco Santander, CISE, SECOT y otras entidades colaboradoras.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Premios Woman Explorer Award 2018

Otra iniciativa, impulsada desde la UC3M ha llegado a la final de los Premios Woman Explorer Award 2018. Se trata de Frame, un proyecto que utiliza drones equipados con inteligencia artificial listos para desplegarse inmediatamente después de cualquier tipo de catástrofe. El resultado es un mapa en el que se identifican qué vías siguen siendo transitables para la evacuación, qué puentes y edificios se han derrumbado o qué núcleos de población son los más afectados. El equipo emprendedor lo componen Sara Ramos Colmenarejo y Andrés Prada González, ambos graduados en Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería de Sistemas Audiovisuales por la UC3M. Además de este reconocimiento, Sara Ramos ha obtenido el Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid, ha ganado concursos de Innovatia 8.3 del Fondo Social Europeo, así como el hackathon mundial ActInSpace por la ESA, Airbus y CNES.

En esta edición de Explorer se han concedido 83.000 euros en premios para acelerar el desarrollo de las mejores iniciativas emprendedoras. Los premios se otorgan tras un periodo de cinco meses de formación y mentoring en centros de alto rendimiento repartidos por universidades e instituciones en toda España, además de Portugal y Argentina, para mejorar las capacidades, estrategias de negocio y aptitudes emprendedoras de todos los participantes, más de 1.200 en 2018.

La nueva edición de este programa para 2019 ya está abierta y el plazo de inscripción concluye el 12 de diciembre de 2018. Está abierta a jóvenes emprendedoras/es, de 18 a 31 años, que quieran desarrollar una idea innovadora.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.