Fútbol: Braithwaite, Cuéllar y la suerte mantienen con vida al Leganés

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 22. El Club Deportivo Leganés vence en un partido de infarto con goles de Braithwaite y En Nesyri por parte de los pepineros. Álvaro García logró empatar a un Leganés que jugó media hora con diez, pero el delantero del Leganés dio al conjunto de Pellegrino tres puntos de oro.

En la mente del aficionado de equipos de la mitad superior de la tabla es difícil concebir que en una jornada 22 se pueda hablar de final. Para aquellos aficionados de equipos cuya única consigna es la mera supervivencia, las finales empiezan en la Jornada 1 y se van haciendo más importante con el paso de las semanas en el calendario. Una jornada cualquiera para muchos y un rompecabezas para dos equipos. Si ganas, te vas a mitad de la tabla. Si pierdes, te vas al pozo previo al abismo. Así está esta Liga Santander para equipos como Leganés y Rayo Vallecano, luchadores por genética y sufridores en un ambiente hostil.

Empatados a 23 puntos, el Rayo partía con la desventaja de seguir en el descenso y la ventaja de jugar en casa para salir de él. El Leganés, en una buena dinámica contra sus iguales pero con el riesgo de entrar en un bucle si caía en Vallecas. Cosas que suelen pasar. Ambos entrenadores sacaron su mejor artillería para ganar o, al menos, caer con toda la dignidad posible.

Dominó el Leganés

Arrancó el Leganés con fuerza sabiendo que los primeros minutos eran vitales para que el partido no se le fuera de las manos en Vallecas. Bustinza y Recio fueron los encargados de dar los primeros avisos a un Rayo que se vio desbordado durante un primer cuarto de hora gris. Tras los primeros quince minutos, los locales se fueron quitando el polvo y miraron de tú a tú a un rival que tal vez le haya superado en juego durante esta primera ronda, pero en esta competición lo que importa son los puntos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Siovas disputa un balón durante el partido / LaLiga

El partido se suscribió a la intensidad, física y futbolísticamente hablando. Llegaron los primeros toques, las primeras protestas y las grandes ocasiones, como la de Braithwaite en el minuto 21 para estrellar el balón en el poste. El Rayo supo resistir, con buena defensa e inteligencia, el constante asedio por parte de los pepineros. Pero ninguna resistencia es eterna. El propio Braithwaite, el punta más enchufado del partido en Vallecas, aprovechó un saque de esquina para rematar de cabeza desde el punto de castigo. Imparable para Dimitrievski y un gol de oro para el Leganés, que se marchó a vestuarios con la mínima ventaja en el marcador.

La expulsión de Nyom castigó al equipo

Bien debería saber el Leganés que la suerte te puede quitar de un momento a otro lo que te dio un poco antes. Antes de llegar al primer cuarto de la segunda mitad, el Rayo se hizo más fuerte y, en medio de unos minutos cargados de intensidad -con tres amarillas en cinco minutos-, Nyom fue expulsado por una entrada fuera de lugar a Embarba cuando, por decisión del árbitro, ni siquiera estaba rodando. Dejó a su equipo con 10 y de repente, fue el Leganés quien se convirtió en la resistencia.

El partido estuvo marcado por una alta intensidad / LaLiga

Una resistencia en la que el ‘Pichu’ Cuéllar si hizo salvador con varias paradas. En el minuto 81, probablemente, obró el milagro que mantuvo con vida al Leganés. Y, a veces, ni el mejor de los porteros es capaz de mantener el equilibrio. Álvaro García aprovechó un rechace de Cuéllar para empatar el encuentro en un final de locos. Y como buen partido de locos, todavía quedaba un actor más por llegar. La suerte apareció escenificada en En Nesyri, que cabeceó suavemente un balón centrado al área y que adelantó de nuevo al Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tras seis minutos de descuento finalizó un partido de los que dejan sin aliento con ventaja favorable para el Leganés, que salió victorioso de Vallecas con tres puntos que lo sitúan en decimotercera posición con 26 puntos. Una posición relativamente cómoda pero, de nuevo, a tres puntos del descenso. Una victoria que da oxígeno pero que tendrá que ser revalidada con el importante partido en Butarque frente al Betis este domingo, a las 12:00 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.