Los 10 mejores planes de este fin de semana (del 1 al 3 de marzo)

Publicidad - Continúe navegando

Leganés Activo te ofrece una selección de los planes de Leganés que podemos encontrar para esta fin de semana desde el jueves 28 de febrero al jueves 7 de marzo:

Aprovechando el carnaval, en la misma tarde del jueves 28 de febrero contamos con un concurso de disfraces enfocado a los más pequeños, con premios al mejor disfraz en tres categorías: de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 11 años.

Lugar: Centro Cívico José Saramago. Avda Mar Mediterráneo, 24. Leganés.
Fecha y hora: Jueves 28 de febrero. 17:30.

Y continuando con la tarde, más tarde se podrá disfrutar de un baile de Carnaval con el tema “cine”, con dos concursos organizados: concurso de baile y de disfraces y premio para los tres primeros clasificados. Quien quiera ir podrá disponer de las invitaciones se encuentran disponibles en el Centro De jóvenes en Plaza de España, 1. Leganés. Hasta completar aforo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Lugar: Centro Cultural Las Dehesillas. Avda del Museo, 4. Leganés.
Fecha y hora: Jueves 28 de febrero. 19:00 a 21:00.

Casa Andalucia comparsa Carnaval Leganés 2018
Casa de Andalucía: 2º en comparsa en Carnaval Leganés 2018

Eventos literarios

Para los que no gusten del Carnaval podrán disfrutar, por su parte, de un evento literario: la presentación del libro ‘Un mal español’, de Federico Arce. Prosa poética que abstrae la pregunta de qué es ser español y trata sobre los periodos de violencia e incomprensión del país; crónica y antología del dolor de la sociedad, remontándose a los horrores de la guerra que representa Goya. Federico Arce presenta su libro Un mal español, acompañado de sus editores y el músico y poeta Carlos Ávila.

Lugar: La Libre de Barrio, c/ Villaverde nº4. Leganés.
Fecha y hora: Jueves 28 de febrero. 19:30.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para disfrutar del medio de la semana llega también la presentación del poemario Artes disociadas de la autora Yurena R. Montoya. Trabajo introspectivo respecto a las vivencias personales y la violencia de género en la infancia en búsqueda del amor propio.

Lugar: La Libre de Barrio, c/ Villaverde, 4. Leganés.
Fecha y hora: Martes 5 de marzo. 19:00.

El jueves 7 llega con una obra basada en las vivencias de los internos en el psiquiátrico. La Libre de Barrio acoge la presentación de Cartas desde el manicomio, un libro basado en experiencias de internamiento en la Casa de Santa Isabel de Leganés, de Olga Villasante, Ruth Candela, Ana Conseglieri, Paloma Vázquez, Raquel Tierno y Rafael Huertas. Intervienen en la presentación: Mariano Hernández, doctor en Medicina, Rafael Huertas, profesor de investigación del CSIC, Raquel Tierno, psiquiatra del Instituto Psiquiátrico José Germain y Olga Villasante, psiquiatra del Hospital Universitario Severo Ochoa.

Lugar: La Libre de Barrio, c/ Villaverde, 4. Leganés.
Fecha y hora: Jueves 7 de marzo. 18:00

Eventos teatrales

Para disfrutar del teatro tendremos que esperar hasta el viernes. Arrancando el mes de marzo encontramos un teatro solidario por los refugiados de manos de la Compañía de Teatro Infantil EL MURGAÑO. Espectáculo teatral con luz negra, títeres, música en directo y clown. El precio de 5 euros (menos de 2 años gratis) va íntegramente destinado a la Red de Apoyo a los Refugiados de Leganés.

Lugar: C.C. Julián Besteiro. Av. Rey Juan Carlos I, 30. Leganés.
Fecha y hora: Viernes 1 de marzo. 18:00.

- Publicidad Continúe leyendo -

Especialmente recomendado para los más pequeños tenemos el Teatro Mundo obrero. Obra de la compañía Teatro del Barrio, con entrada por 13 euros. En esta historia de amor entre dos amantes, Pilar y Luis se van encontrando a lo largo del tiempo en épocas convulsas anteponiéndose a las adversidades.

Lugar: Teatro José Monleón. Av. Mar Mediterráneo, 24. Leganés.
Fecha y hora: Viernes 1 de marzo. 20:00.

Y para todo la familia tenemos el humor de uno de los monologuistas más conocidos con su show “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas” del cómico Luis Piedrahita que explora la cotidianidad de las pequeñas cosas en una clave de humor que no deja indiferente a nadie.

Lugar: Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, Leganés.
Fecha y hora: Sábado 2 de marzo. 20:00.

Evento musical

En cuanto a las actuaciones musicales, Patricia Lázaro visita Leganés. Concierto de la cantautora y compositora granadina Patricia Lázaro. En esta gira por salas y teatros, recopila sus canciones de su primer disco “Todo irá bien Mamá” en formato acústico.

Lugar: La Libre de Barrio. C/Villaverde, 4. Leganés.
Fecha y hora: Viernes 1 de marzo. 19:00.

Y en la semana de la Mujer sonará la Música por la igualdad con conciertos de El no de las niñas y Faneka. Entradas gratuitas disponibles para su recogida en la sede de la asociación vecinal de Barrio centro y la asociación venial de San Nicasio. El mismo día se pueden recoger en el centro cívico José Saramago.

Lugar: Teatro José Monleón. Av. Mar. Mediterráneo, 24. Leganés.
Fecha y hora: Martes 5 de marzo. 18:00

Además, los chicos de Nadye presentan su último disco, Intrapolar, en la Fnac de Parquesur.

Lugar: FNAC del CC Parquesur. Leganés.
Fecha y hora: Viernes 1 de marzo. 19:00h

Otros eventos destacados en Leganés

JUEVES 28:

  • Inauguración de la exposición Reflejos de Luisa Jiménez.

Exposición de Luisa Jiménez Garrudo Luis Canelo, desde el 28 de febrero al 7 de abril. Con diferentes técnicas y formatos explora la idea de los reflejos respecto al ser humano, la naturaleza y la sociedad.

Lugar: Sala Antonio Machado. C/ Antonio Machado, 4. Leganés.
Hora: 19:30

VIERNES 1:

  • Feria libro antiguo.

XXVIII Feria del Libro Antiguo organizada por el Ayuntamiento de Leganés, hasta el 17 de marzo. Inauguración del mercadillo y de las exposiciones de Aleluyas o AUCAS y la exposición de ejemplares antiguos de El Quijote.

Feria del libro leganes

Lugar: Plaza España, Leganés.
Horario: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

SÁBADO 2:

  • 7ª edición de Premios independientes.

ULEG organiza la 7ª edición de premios independientes, con premios a personalidades como Margarita Salas a la trayectoria de ciencias e investigación, Cristina Pardo en la categoría de prensa y comunicación o La Federación Enfermedades Raras a la categoría de entidades sociales.

Lugar: Centro Cultural José Saramago. Av. Mar Mediterráneo, 24. Leganés.
Hora: 18:30

  • Teatro Presas.

Dirigida por José Luis Mas, esta obra de teatro con entrada de 5 euros (jubilados e infantil 3 euros) se engloba dentro de la V muestra de teatro amateur de Leganés. Se centra en una cárcel de mujeres en la posguerra. Los hechos se desencadenan a partir de la llegada del día del indulto celebrando el jubileo de San Perpetuo, única oportunidad de las presas de conseguir la libertad.

Lugar: Teatro Rigoberta Menchú
Hora: 20:00.

  • Gregorio Moya, noche flamenca.

Gregorio Moya al cante con la guitarra de Joaquín Ángel. Miguel, premiado con el premio nacional de Valdemoro “Homenaje a habichuela”, ha cantado con artistas como Paco Cortés, Migue de Tena o Antonio Carrión.

Lugar: Restaurante Los Ángeles. C/ San Bernardo, nº4. Leganés.
Hora: 21:00.

DOMINGO 3:

  • Desfile Carnaval La Fortuna

Desfile organizado por el Ayuntamiento de Leganés dirigido por la concejalía de cultura y festejos. Lo presenta el cómico ”Bermúdez”. Los premios del desfile se entregarán a las 19:00 en la Plaza de Toros La Cubierta.

Lugar: c/ Camino de Alcorcón, finaliza en recinto ferial.
Hora: 11:00

  • Presentación del libro No te olvides de mí de Carlos Fonseca.

Carlos Fonseca acompañado de Alfonso Araque presenta su libro en el que mantiene el recuerdo del asesinato fascista de Yolanda González hace 39 años, con documentación inédita y testimonios de lo ocurrido. Yolanda fue encontrada en el municipio de Alcorcón.

Lugar: La Libre de Barrio, c/ Villaverde, 4. Leganés.
Hora: 12:00.

MIÉRCOLES 6:

  • Sainetes y lectura de poesía.

Representan los sainetes “La incomprendida” y “Un juicio de faltas junto a la lectura poética por parte del grupo del Taller de Teatro del Centro de Mayores Gregorio Marañón. Las entradas están disponibles a partir del 4 de marzo, de 10:30 a 12:30.

Lugar: Gimnasio del Centro Gregorio Marañón, c/ Mayorazgo, 25. Leganés.
Horario: 17:30.

JUEVES 7:

  • Acto de reconocimiento al deporte femenino.

Acto de reconocimiento al deporte organizado por la concejalía de deportes, igualdad y juventud. La entrada gratuita con invitación se puede recoger en la Delegación de Deportes (Avenida Europa, 6) o en el Centro Cívico Rosa Luxemburgo (c/ El Charco, 23).

Lugar: Centro Cívico José Saramago. Avenida del Mediterráneo, 24. Leganés.
Hora: 19:00.

NUESTRA RECOMENDACIÓN ESPECIAL:

Desde Leganés Activo recomendamos especialmente la presentación del libro Artes disociadas de Yurena R. Montoya en la librería La Libre de Barrio el martes 5 de marzo a las 19:00.

Yurena, refleja sus vivencias y su propia batalla interna, desde la violencia de género sufrida en la infancia, a través de la reconstrucción del amor propio buscando su superación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.