La jueza Alaya, Ainhoa Arteta, Mägo de Oz y los Morancos, galardonados por los VII Premios Independientes en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

ULEG ha anunciado la lista de premiados este 2019. Victoria Prego, Ainhoa Arteta, la jueza Alaya, Margarita Sales, Mägo de Oz, Los Morancos, Cristina Pardo, Saray Padilla o Blanca Poza participan en esta lista. Se celebrará el 2 de marzo a las 18:30h

Unos premios con sabor a mujer. «En el año y el siglo de la mujer no podía ser de otra manera», aseguraba el candidato de ULEG, Carlos Delgado, quien comenzaba a anunciar la lista de premiados de la VII Premios Independientes con nombres como Victoria Prego, la jueza Alaya, Ainhoa Arteta o Saray Padilla. La gala se celebrará el 2 de marzo a las 18.30h en el Teatro José Monleón, ubicado en el Centro Cívico José Saramago.

El premio al independiente del Año en esta séptima edición recae, al igual que el año anterior, en una mujer: la jueza Mercedes Alaya, instructora del caso de corrupción de los EREs de Andalucía que ha denunciado haber sufrido presiones por parte de PP y PSOE.

En ciencias e investigación: la discípulo de Severo Ochoa, Margarita Sales, científica y académica mundialmente reconocida; una de las eternas candidatas a optar por el Premio Nobel. Mientras que en economía y finanzas será Laura Hospido Quintana.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
cartel premios uleg 2019

La música y el periodismo, unidos

Por su parte, la soprano Ainhoa Arteta será reconocida en la categoría de artes escénicas mientras que en cuanto a grupo musical será Mägo de Oz, actualmente de gira con su nuevo single, quienes recogerán el premio, un grupo de heavy rock que tiene su historia, tal y como ellos aseguraron a Leganés Activo, ligada a Leganés.

En la categoría a la trayectoria periodística, ULEG premiará a Victoria Prego, presidenta de la FAPE y «una mujer que apenas necesita presentación». Además, en la prensa se ha creado la categoría de ‘presentadora de televisión’ para Cristina Pardo «creemos que ha mostrado su independencia» mientras que en categoría masculina será Christian Gálvez quien se lleve el galardón, después de estar en el foco de la polémica. En cuanto a la radio, José Antonio Abellán, una de las voces de la radio, será también premiado.

Finalmente, en su línea de premiar a las asociaciones más destacadas en el mundo de la investigación de enfermedades, ULEG premiará a la Federación de Enfermedades Raras. Una entidad que ayuda a la investigación para enfermedades que afectan a más de 3 millones de personas y que aglutina a muchas asociaciones en ellas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cuatro premios locales

Saray Padilla, la judoka pepinera vecina de La Fortuna, será la galardonada por el Mérito Deportivo, la misma categoría que se llevó el año pasado Vicente del Bosque. Mientras que en colectivo local se premiará a la comunidad educativa de la Escuela de Música: el claustro, directores y familias. «Son todo un ejemplo de cómo una comunidad se puede hacer escuchar y oír».

Como protagonista local femenino será Blanca Poza, aficionada del Lega y superviviente del cáncer, «será una alegría poder contar con ella en los premios de ULEG porque estos premios son también un reconocimiento al valor y la lucha contra algo que parece imposible». Mientras que el protagonista local masculino será ‘El Pera’, muy vinculado a la CEMU.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.