FĂștbol: El CD LeganĂ©s vence en el infierno de Getafe

Publicidad - ContinĂșe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 29. El Club Deportivo LeganĂ©s vence por 0-2 contra un Getafe desconocido que dominĂł en tramos irrelevantes del encuentro. Los pepineros, que cogieron la medida a los azulones, vencieron con goles de Michael Santos y Juanfran.

Apenas se podía andar por la acera de la Avenida Teresa de Calculta. La nube azul derivada de las bengalas dificultaba la visión a la llegada de los dos autobuses, que llegaron con unos pocos segundos de diferencia. Los aledaños del Coliseum Alfonso Pérez, repletos de banderas azulonas, se convirtieron en una caldera durante la previa del encuentro.

Un derbi siempre es un derbi. Y si se trata del Ășnico que se ha disputado en todas las categorĂ­as del fĂștbol español, es mucho mĂĄs derbi. La situaciĂłn de los dos equipos son muy diferentes, pero ambos se jugaban mucho mĂĄs que tres puntos sobre el cĂ©sped.

El cuadro de Pellegrino hizo gala de su juego posicional al comienzo del choque mientras que al Getafe le costĂł entrar durante los primeros minutos. Los pepineros empujaron hacia el ĂĄrea rival en los compases iniciales de encuentro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los azulones, sin ideas, no pudieron hacer demasiado con la presiĂłn alta de los pepineros, que fueron a por el encuentro desde el saque inicial. Con el paso de los minutos, el Getafe se hizo con el balĂłn, pero no encontrĂł la clave para generar peligro. Un disparo al cuarto de hora de Jaime Mata fue la primera ocasiĂłn digna de mencionar, pero se marchĂł alto.

El Lega desaprovechĂł una oportunidad de oro

El LeganĂ©s tuvo en sus botas la ocasiĂłn de adelantarse en el derbi tras un penalti señalado por falta sobre Óscar. Desafortunadamente, Guido Carrillo fallĂł desde los once metros con un disparo dĂ©bil y centrado que no supuso ningĂșn problema para Soria.

Guido Carrillo se lamenta tras fallar su penalti en la primera mitad. LaLiga

El LeganĂ©s notĂł las consecuencias de alinear una delantera no lubricada, poco acostumbrada a partir de inicio frente a la dupla de En-Nesyri y Braithwaite que tantas alegrĂ­as ha dado a la aficiĂłn pepinera. Ambos arietes, afectados por el ‘Virus FIFA’, estuvieron presentes en la memoria de la aficiĂłn blanquiazul. En ataque, el LeganĂ©s pudo hacer mucho mĂĄs.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -

Al Getafe le costĂł entrar en el partido, pero no soltĂł en balĂłn hasta el descanso. Tuvo un par de ocasiones antes del paso por vestuarios, pero se encontrĂł con un providencial ‘Pichu’ CuĂ©llar que evitĂł que los azulones se adelantaran antes del tĂ©rmino de la primera mitad.

Se adelantó el Leganés con participación del VAR

El Getafe saliĂł mĂĄs metido en la segunda mitad, pero el fĂștbol es caprichoso. En una internada por la banda izquierda, un centro rematado por Michael Santos se adentra en la porterĂ­a de David Soria. El genial remate de Santos fue revisado por el VAR por posible fuera de juego, pero el colegiado acabĂł validando el gol. 0-1 y jarra de agua frĂ­a para los azulones, que tenĂ­an el monopolio del balĂłn.

Michael Santos celebra su gol frente al Getafe. LaLiga

BordalĂĄs reaccionĂł rĂĄpido e introdujo a toda su pĂłlvora sobre el verde del Coliseum. Por su parte, Pellegrino aprovechĂł el tirĂłn ofensivo para dar salida a Braithwaite, que venĂ­a de jugar todo con Dinamarca y sacrificĂł al goleador Santos para meter velocidad y cuerpo en la punta pepinera.

El Getafe, con todo su peligro sobre el campo, se mostró espeso y sin ideas frente a un Leganés que trabajó mucho la defensa rocosa junto a un juego sobrio, simple, pero efectivo. El Leganés no sorprendió, pero supo amarrar a su rival para anular todo el peligro y en el oasis ofensivo de los azulones, se hizo la victoria pepinera.

Un Getafe desquiciado con pudo en el Leganés

La impotencia azulona fue dejando paso a la desgana sobre el césped del estadio. Pellegrino, que jugó mejor sus cartas que Bordalås, dio paso a piernas frescas como las de Juanfran que, en una carrera magistral por la banda derecha, cruzó el balón en la portería de Soria para poner el 0-2. Un Getafe sin ideas, sin juego, sucumbió ante un Leganés que planificó un encuentro con maestría para llevarse los tres puntos a Butarque.

Siovas y Cuéllar celebran el gol de Juanfran. LaLiga

Contra el Valladolid en Butarque para rubricar la permanencia

DespuĂ©s de la gran victoria pepinera en el Coliseum, los pepineros se posicionan con 36 puntos en 11ÂȘ posiciĂłn, a cuatro de la hipotĂ©tica salvaciĂłn y esperando la visita de un Valladolid en horas bajas que buscarĂĄ en Butarque salir a flote.

Únete a la suscripción
Recibe el boletĂ­n de noticias cada lunes en tu correo electrĂłnico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en lĂ­nea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a LeganĂ©s Activo. No se permite la copia ni la reproducciĂłn parcial o total sin permiso.