El alcalde Santiago Llorente, concejales del PSOE y el director de Seguridad, citados a comparecer en el juzgado ante una denuncia de ULEG

0
juzgados leganes

Los concejales del PSOE y Óscar Oliveira están citados a un acto de conciliación para el 4 de abril ante una denuncia por calumnias interpuesta por ULEG.

El juzgado número 7 de Leganés ha citado al alcalde, a los ediles María Ángeles Micó, Pedro Atienza, Elena Ayllón, Luis Martín de la Sierra y Virginia Jiménez (miembros de la Junta de Gobierno Local), así como al director de seguridad ciudadana Óscar Oliveira a que se personen en sus dependencias este jueves 4 de abril a las 11.30 horas.

Se trata del procedimiento, admitido a trámite, de la demanda de conciliación previa presentada por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, por calumnias y difamaciones sufridas por el denominado «Caso Bartolín», una agresión (por la que fue absuelto por sentencia firme) denunciada por el director de sostenibilidad Francisco Javier Márquez Ortiz, número 3 en las listas electorales del PSOE de Leganés, ahora está imputado por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio.

«Las calumnias, difamaciones y ataques que está recibiendo ULEG van a tener su respuesta ante la Justicia, que es lenta, pero segura», aseguran desde la formación independiente desde la que se acusa al PSOE de difundir «burdas mentiras sobre financiación del partido o con cutrevídeos sobre los sueldos públicos». Maniobras que achacan a una «guerra sucia» contra el partido.

Falta de asistencia

Desde el partido vecinal confíaban en que «el alcalde y su gobierno estén a la altura de la comparecencia instada judicialmente» y no dejen de asistir, haciendo referencia a las críticas que han recibido por no acudir a la Comisión de Investigación sobre el sueldo de Antonio Almagro.

Sin embargo, el primer edil ya ha anunciado que no acudirá a este acto de conciliación. «No estamos preocupados ni vamos a asistir al acto de conciliación porque no hemos cometido ningún delito y no hemos injuriados a nadie», aseguraba Santiago Llorente ante los medios. No obstante se trata de una citación obligatoria por lo que deberán ir sus representantes legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí