Santiago Llorente asegura que Leganés tiene «capacidad financiera para acometer nuevos proyectos»

Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha hecho balance de su legislatura haciendo una valoración positiva a pesar de las dificultades que se ha encontrado para los acuerdos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha hecho una valoración de su paso por la alcaldía en los últimos cuatro años confesando que se siente plenamente satisfecho: «Ha sido un mandato sin ningún problema gravísimo en la ciudad ni enfrentamientos con los vecinos».

«Nunca esperé un mandato con tantas dificultades tanto políticas como administrativas», ha explicado el alcalde quien ha hecho referencia a la igualdad política salida de las urnas en 2015 que «ha dificultado llegar a acuerdos». No obstante, en su balance Santiago Llorente asegura que «no destacaría ningún momento especialmente negativo».

En este sentido, ha destacado la bajada del paro en casi 6.000 personas, el cual ha asegurado que era «el principal problema hace cuatro años», así como la tasa de criminalidad, la cual considera más baja, y la eliminación de las goteras en los centros deportivos. «Creo que Leganés está mejor que hace cuatro años»

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los nuevos proyectos para Leganés

En el territorio económico, el primer edil ha asegurado que Leganés es una ciudad actualmente «saneada que genera superávit» y que tiene «capacidad financiera para acometer nuevos proyectos indispensables para la ciudad de Leganés». Así, ha asegurado que «ha llegado el momento» de poner en marcha nuevos proyectos de instalaciones deportivas y culturales. «Tenemos recursos económicos y suelo en los barrios nuevos» para realizar estas dotaciones.

Algunos de estos proyectos ya se han comenzado como la finalización de la Biblioteca Central o la rehabilitación del polideportivo Manuel Cadenas o el centro de mayores de El Carrascal. Todas ellas se calcula que estarán en marcha este verano. También en verano «empezaremos a ver las primeras grúas en Puerta de Fuenlabrada». «Lo importante es que la ciudad no se pare».

En este sentido ha asegurado que su principal objetivo para el próximo mandato es ejecutar la polémica cesión de terreno a la Universidad Carlos III de Madrid de parte de Legatec para convertirlo en un segundo campus que sea «el motor para atraer a empresas tecnológicas para desarrollar esta legislatura».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.