Trabajadores y familiares de residencias de mayores se manifiestan por mejores condiciones laborales

Publicidad - Continúe navegando

Convocan una concentración frente a la residencia Aralia Ensanche de Vallecas. Trabajadores exigen mejoras laborales para poder desarrollar su trabajo en condiciones. Los familiares les arropan en sus protestas.

Las malas condiciones laborales, escasez de personal y peupérrima inversión por parte de la empresa Aralia son los principales problemas que viven las residencias de mayores. El estrés de las empleadas, en su mayoría mujeres, les hace no poder ejercer su trabajo con normalidad.

Por ello, los familiares arroparán a las trabajadoras en una manifestación organizada para este jueves, 30 de mayo, ante la Residencia de Mayores Aralia Ensanche de Vallecas, afectada por los mismos problemas denunciados en Parque de los Frailes de Leganés, a las 14:30 horas.

En esta concentración contra la escasa inversión en personal y materiales de Aralia en las residencias, se pone de relieve que familiares y trabajadores luchan de la mano por la mejora de las condiciones laborales, tal y como la plataforma ADEMAF ha puesto de manifiesto en más de una ocasión.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, los partidos políticos de Leganés llegaron a un acuerdo previo a las elecciones para exigir mejoras en las residencias. Entre ellas estaban la exigencia del cumplimiento de unos requisitos de inversión y personal mínimos por parte de las empresas y la lucha por una nueva ley que aumentara los ratios de personal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.