Más Madrid-Leganemos propone la declaración de emergencia climática

Publicidad - Continúe navegando

La iniciativa de Más Madrid-Leganemos busca aplicar medidas que ayuden a revertir el cambio climático, tal y como se ha hecho en importantes capitales europeas.

El Grupo Municipal Más Madrid-Leganemos ha presentado una Moción al Pleno del próximo jueves, primer pleno ordinario, buscando el compromiso de todos los grupos a la hora de aplicar políticas y poner en marcha medidas desde el Consistorio contra el cambio climático.

«Se trata de establecer los compromisos políticos, dotar al Ayuntamiento de normativas y destinar los recursos necesarios para garantizar la paulatina reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y llegar al balance neto cero en 2035, tal y como se ha hecho ya en ciudades como Amsterdam, Milán, San Francisco, Quebec o Basilea, y en Par lamentos nacionales como en Inglaterra, Escocia o Gales», aseguran desde Leganemos.

La iniciativa se encuentra en la misma línea que la polémica medida de Madrid Central, que desde hoy vuelve a estar vigente en la capital tras la moratoria en las multas impuesto por el actual Ayuntamiento. En este sentido, Más Madrid-Leganemos quiere apostar por una transición de los combustibles fósiles a las energías 100% renovables «de manera urgente» promoviendo la eficiencia energética en edificios. Además, señala la creación de una «movilidad sostenible».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Uno de los puntos fuertes de la campaña

Además de su plan de rehabilitación de edificios en el municipio, otra de las patas fuertes de su programa era la creación de varias sendas verdes que comuniquen las diferentes zonas de la ciudad permitiendo acudir a ellas a través de rutas en bicicleta o andando. Así, apuestan por la creación de nuevos espacios peatonales, el fomento del uso de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes.

«Es imprescindible que las administraciones públicas nos pongamos a trabajar ya para tratar de frenar el cambio climático, la comunidad científica ha advertido que estamos al borde del punto de no retorno. Debemos seguir el ejemplo de grandes ciudades que ya se han puesto en marcha para conseguirlo, aquí no estamos hablando de posicionamientos políticos sino de la salud de la ciudadanía y de la supervivencia de nuestro planeta”.

Fran Muñoz, portavoz de Más Madrid-Leganemos y concejal Delegado de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.