Los encierros de las Fiestas de Leganés 2019 todavía en duda

Publicidad - Continúe navegando

El actual concejal de Festejos, Fran Muñoz, se ha posicionado en varias ocasiones en contra de los eventos taurinos. ¿Habrá encierros en las Fiestas de Leganés 2019?

Con la llegada del concejal de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, al área de Festejos, un partido declarado claramente antitaurino, no han tardado en surgir las dudas sobre la continuidad de los encierros en las Fiestas de Leganés durante esta legislatura. Por ello, decenas de personas han preguntado a través de redes qué ocurrirá con estas fiestas.

En esta línea se ha posicionado el Partido Popular de Leganés. En un comunicado a la prensa ha anunciado que exigirá al Gobierno local un compromiso para garantizar los festejos taurinos durante toda la legislatura. “Los toros están declarados ‘bien de interés cultural’ y profundamente arraigados en las costumbres y tradiciones de Leganés”, asegura el PP de Leganés.

«Si el Gobierno municipal elimina o recorta los festejos taurinos, en contra de la opinión de la inmensa mayoría de los vecinos, el principal responsable será el socialista Santiago Llorente, que debe dar la cara y aclarar si comparte la intención de su edil de liquidar una fiesta que cuenta con un enorme apoyo popular», asegura Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más Madrid-Leganemos se pronuncia

Ante las declaraciones del PP de Leganés, el concejal de Festejos ha dejado clara su posición ante estos eventos taurinos. «Nadie se va a sorprender si decimos que a nosotros no nos gustan los eventos taurinos», aseguraba en una rueda de prensa sobre su posicionamiento ante las mociones del próximo Pleno.

Contenidos relacionados

A pesar de ello, ha insistido en que «los Ayuntamientos no tienen las competencias suficientes para prohibir los toros» por lo que «la Cubierta fuera de la programación cultural del Ayuntamiento podría realizar los eventos que quisiera». Dejando de esta forma la puerta abierta a cualquier festejo organizado y sufragado por la plaza de toros.

No obstante, el partido Gobierno local continuará en su pelea por evitar que estos eventos se celebren y aunque «nada está cerrado» en estas fiestas, sí que han anunciado que verán «la posibilidad de cambiar el pliego» para el resto de celebraciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.