La Comunidad descarta que las residencias de mayores tengan climatización en las habitaciones

Publicidad - Continúe navegando

Los residentes sufren temperaturas de más de 25 grados cada noche y solicitaron poder tener climatización propia en las habitaciones. La Comunidad lo rechaza.

Los familiares de los residentes de Aralia Parque de los Frailes han vuelto a denunciar una mala gestión por parte de la empresa. Llegada la ola de calor que se va a volver a repetir este fin de semana, los residentes del centro de Leganés, muchos de ellos dependientes, soportaron más de 30 grados en sus habitaciones y las zonas comunes. Por ello, solicitaron aparatos de climatización en todas las estancias de la residencia a la Comunidad.

Días después, el gobierno regional les dio respuesta a esta reclamación denegando la solicitud pues «resulta prácticamente imposible regular la temperatura de forma óptima en cada instancia» por lo que señalan que donde se deben instalar estos aparatos es en las zonas comunes, donde ya existen. «Es más cómodo que estén sufriendo temperaturas de + de 30 grados», responden irónicamente los familiares de las residencia.

«En la habitación de mi madre que da al parque con árboles en abundancia, el termómetro marcaba 28 grados a las 10 de la noche«, escribía la hija de una residente recientemente a través de Facebook.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es D_MUX-lXoAALVGC.jpg
Respuesta de la Comunidad de Madrid a la reclamación de los familiares.

Se trata de una nueva reclamación de las residencias de Leganés que, después de dos reuniones con los partidos de la ciudad, se encuentran a la espera de la conformación de un gobierno en la Comunidad de Madrid con quien poder negociar una ley de residencias. Y es que su objetivo es exigir por ley unos mínimos para garantizar el confort de cada residente y las condiciones del personal.

Contenidos relacionados

Atrapados en el ascensor durante 2 horas

Debido a la falta de personal denunciada reiteradamente por los familiares de las residencias de mayores y la falta de mantenimiento de los ascensores, el 11 de julio los familiares volvieron a vivir un episodio crítico en la Residencia Parque de los Frailes. Desde las 20h hasta las 21:45h, tres personas estuvieron encerradas en el ascensor: una auxiliar y dos residentes.

A través de Facebook, la hija de una de las residentes encerradas denunciaba que en el turno de tarde de mantenimiento no había nadie debido al recorte de horarios de verano. «El técnico había sido avisado por una emergencia con otro de los ascensores a las 19h. Y a los tres cuartos de hora se quedan encerrados en otro ascensor, al avisarle de nuevo este señor estaba en Toledo», escribía la hija.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Mi hermana y yo nos enteramos porque mi madre llamó por teléfono cuando ya estaban desesperados por ver que no les sacaban después de mucho rato«, denunciaba. Allí acudieron los bomberos rápidamente tras la llamada y consiguieron sacar a los tres encerrados. En ese momento se dio parte de que faltaban auxiliares para cumplir con el pliego: una de tarde, además de la que se mantuvo encerrada durante dos horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.