Gobierno local y sindicatos salen a la calle a denunciar los crímenes de violencia machista en Leganés. Un minuto de silencio bajo la pancarta en apoyo a la lucha contra esta lacra.
Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Leganés y el equipo de Gobierno mantienen una lucha por la situación de los empleados públicos en el municipio. El Comité Unitario mantiene las críticas al Gobierno local por tres frentes diferentes organizando un calendario de acciones para manifestar sus críticas. Sin embargo, ambas entidades han hecho una tregua en su lucha.
Este lunes 22 de julio, el equipo de Gobierno y las secciones sindicales han vuelto a salir a la calle bajo la pancarta ‘Leganés contra el terrorismo machista’ por el asesinato de una mujer en un pueblo de Lugo. El asesinato se encuentra siendo investigado por la Guardia Civil.
María Carmen Vázquez, de 47 años, había denunciado a su asesino por malos tratos y se encontraba en proceso de separación. Como consecuencia, pesaba sobre él una orden de alejamiento que no le impidió acercarse a ella para asesinarla hiriéndola con un arma blanca en el cuello y, más tarde, suicidarse ahorcándose en el garaje de la víctima.
Contenidos relacionados
Más de mil víctimas
Desde que hay registros, ha habido mil asesinatos a mujeres enmarcados en la llamada violencia machista, es decir, el asesinato de una mujer a manos de su ex pareja o pareja. No obstante, agrupaciones feministas exigen registrar también las víctimas de parientes (madres, actuales parejas, hermanos, hermanas o hijos e hijas) con el objetivo de hacer daño a esta pareja o ex pareja.