Critican el trato a una interna en una residencia de mayores de Leganés Norte

0

La residencia Vitalia Home Leganés, de Leganés Norte, recibe varias denuncias por la falta de personal y medios a los que se enfrenta. Un factor común en varias residencias de la Comunidad de Madrid.

La familiar de una residente de Vitalia Home Leganés, ubicada en Leganés Norte, ha denunciado el trato que se le está dando a su madre. La mujer, ingresada en esta residencia, está en plenas facultades y puede valerse por sí misma en la mayoría de las funciones, pero la falta de comunicación en la residencia hace que no se la dé el trato que necesita.

Según el escrito publicada por el Comité de familiares de la Residencia Vitalia Home, la coordinación entre turnos y departamentos de la residencia es casi nula. El escaso personal y la falta de medios hace que cada vez sea más difícil el trabajo, lo que dificulta también la comunicación entre los diferentes turnos de trabajo. Esto es lo que denuncia la familiar:

Le dan de comer purés, cuando ella puede masticar, excepto carnes duras o fibrosas (ternera o cerdo, aunque dudo mucho que «huelan» la ternera allí). 
Se empeñan en ponerle pañal para dormir y pañal de día, aunque mi madre no tiene incontinencia y NO los usa. Le llevé compresas de incontinencia, más pequeñas y cómodas, sin embargo no las usan.

Hija de la residente de Vitalia Home Leganés

La empresa hace caso omiso

De esta forma, denuncia que está siendo tratada como una dependiente mucho más necesitada de lo que realmente es, algo que comunica en multitud de ocasiones a las enfermeras de los diferentes turnos a los que ha acudido pero el trato no ha cambiado. «Aun habiendo dejado un informe por escrito detallando estas cuestiones, incluido el de su especialista, la empresa ha hecho caso omiso de ambos informes«.

Contenidos relacionados

El relato de la familiar de la residencia ha sido compartido a través de Facebook por el Comité, recibiendo el apoyo de decenas de personas que se encuentran en la misma situación. «Así es en la mayoría de residencias. Qué bien que lo hagáis público. Mucho ánimo y todo el apoyo», comenta Lou Guerrero. En este sentido, es habitual que se denuncie que esta situación no se está dando únicamente en Leganés, sino en toda la Comunidad de Madrid.

Y es que se trata de uno de los muchos problemas a los que se enfrentan los residentes de la residencias de mayores de la Comunidad de Madrid que tienen que lidiar con la falta de medios que las empresas otorgan a los sobrecargados trabajadores. Y es que la falta de personal es el principal problema al que se enfrentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí