El cierre de Paquita Gallego en agosto afecta los vecinos sin recursos

Publicidad - Continúe leyendo

El comedor social Paquita Gallego cierra en agosto para el descanso de sus voluntarios. Decenas de personas se han visto afectadas sin solución. El Ayuntamiento asegura que garantiza las comidas a todos los empadronados en Leganés.

El mes de agosto es de vacaciones y el comedor social Paquita Gallego también lo entiende así y aprovecha para dar descanso a sus voluntarios, lo que afecta a casi un centenar de personas que acuden diariamente a comer a sus instalaciones. La situación es tal que 23 vecinos firmaron, un día antes del cierre por vacaciones, un documento en el que «suplican» que el ayuntamiento les proporcione alguna solución que les permita poder comer durante los 31 días que todavía les quedan por delante.

Las críticas por la situación no se han hecho esperar y ULEG y PP han arremetido contra el Gobierno local por permitir el cierre y “abandonar” a quienes lo necesitan. “Es una crueldad que el alcalde y la concejal de Servicios Sociales abandonen a los vecinos que peor lo pasan. Por una cuestión de humanidad les pido que busquen una solución”, asegura Miguel Ángel Recuenco ante la noticia.

No es la primera vez que esto ocurre ya que todos los años el comedor social cierra en agosto, una circunstancia que el Partido Popular comunicó a la Concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, para saber si tenían alguna respuesta ante esta situación. Desde el Ayuntamiento se asegura que se ha garantizado la comida a todos lo empadronados en la ciudad.

Noticias relacionadas

Comidas garantizadas a los empadronados en Leganés

Por su parte, fuentes oficiales han respondido asegurando que “garantizan la alimentación de todos los vecinos de la ciudad en situación de emergencia”. El único requisito es que estén empadronados en Leganés y que tengan abierto expediente en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. “Nos gustaría poder atender a las personas que acuden a este comedor sociales desde varios puntos de la región, pero la Intervención municipal nos exige que todas las personas que reciban una ayuda social del Ayuntamiento estén empadronadas en Leganés y sean usuarios de Servicios Sociales”.

Es la única forma de garantizar que los recursos municipales se destinan a los ciudadanos de Leganés que atraviesan una situación de emergencia y además, tratar de buscar una solución definitiva a esta situación de emergencia que atraviesan gracias a al trabajo y seguimiento que realizan los trabajadores sociales, no una solución temporal.

Ayuntamiento de Leganés

Así, las fuentes municipales destacan que desde los Servicios Sociales de Leganés se ofrece ayuda de emergencia a estas personas para “garantizar su alimentación”. Además, destacan que en este caso concreto “se ha ofrecido además a los vecinos y vecinas de Leganés que prefieren utilizar un comedor de este tipo la posibilidad de pagarles el abono transportes para que puedan ir otro de los comedores sociales que hay en Madrid durante el mes que el Comedor social cierra”.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.