Los hidrantes del incendio en la chatarrería fallaron

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las dos tomas de agua de los bomberos cercanas al incendio de la chatarrería del polígono Prado Overa estaban sin agua. Los efectivos tuvieron que ser apoyados por camiones de la Comunidad de Madrid.

Este jueves 1 de agosto, una chatarrería del polígono Prado Overa sufrió un incendio que afectó a 500 metros cuadrados de terreno. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales. Siete dotaciones de bomberos, del Ayuntamiento de Leganés, de Madrid y de la Comunidad, acudieron al foco para extinguir las llamas que afectaban a neumáticos y chatarra lo que provocó una gran columna de humo visible desde todas las partes de Leganés.

Hoy hemos conocido en LEGANÉS ACTIVO que los bomberos tuvieron problemas para extinguir el foco del incendio debido a que las tomas de agua utilizadas, llamadas hidrantes, no tenían agua. Se trataba de dos de los más de 50 hidrantes de toda la ciudad que se encuentran sin mantenimiento y, por tanto, inutilizados a la hora de enfrentarse a un incendio.

Según han comunicado bomberos del Ayuntamiento de Leganés a LEGANÉS ACTIVO, los dos hidrante cercanos a la chatarrería se encontraban secos por lo que tuvieron que acceder a una toma de agua ubicada a 500 metros, como ya ocurriera en un incendio declarado en el Polígono de San José de Valderas. Además, los efectivos fueron apoyados por camiones cisterna que vinieron de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Revisiones y alertas desde hace años

Esta no es la primera vez que ocurre ni la primera vez que se denuncia. Los bomberos consultados por este medio afirman que ya se sabía que estos hidrantes no funcionaban puesto que habían sido revisados en años anteriores y «no se ha hecho nada para arreglarlos». «Los hidrantes los revisamos nosotros todos los años, y ponemos las incidencias, pero parece ser que no les interesa arreglarlos», señalan.

Además, esta no es la primera vez tampoco que esta chatarrería sufre un incendio, lo que ha puesto en evidencia que tampoco se prioriza el arreglo de estos hidrantes por la cercanía a un foco peligroso. Por otro lado, cabe destacar que varias naves de este polígono albergan fábricas que hacen uso de materiales nocivos que, de verse afectadas por el fuego, provocarían que la nube de humo fuera tóxica.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.