ULEG denuncia falta de recursos para la revisión de hidrantes en 2018

0

La Memoria Anual de los Bomberos revela que solo se dedicó una jornada de todo 2018 para revisar los hidrantes. El año anterior fueron 53, y el anterior 31.

La memoria de los trabajos del cuerpo de Bomberos de Leganés, publicada en la web municipal, ha puesto de manifiesto el escaso trabajo de mantenimiento que se ha llevado a cabo de los hidrantes, es decir, tomas de agua para los bomberos, durante este último año. Así lo ha destacado ULEG, grupo que reclamó al Gobierno la publicación de esta memoria después de que tardaran algunos meses en hacerlo.

Se trata de un trabajo absolutamente testimonial si se compara con las 53 jornadas de revisión de hidrantes en 2017, las 31 jornadas en 2016 o 58 en 2015. Estas revisiones, denominadas preventivas, suelen llevarse a cabo durante los meses de verano. Tal y como aseguraban fuentes del cuerpo a LEGANÉS ACTIVO, estas revisiones son el único método para detectar y reparar los posibles problemas de funcionamiento de los sistemas.

“Es impredecible cuándo se producirá una situación de emergencia en la que los bomberos tengan que hacer uso del sistema de abastecimiento de hidrantes, por lo que estos deben estar siempre en perfecto estado de uso”.

Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés. ULEG

Asimismo, Delgado califica esta falta de mantenimiento de los hidrantes de absoluta irresponsabilidad y se pregunta: “¿cuántos de los más de 250 realmente funcionan? Estamos siendo conscientes del peligro potencial que encierra esta desidia y negligencia por parte del alcalde y su gobierno”. Además, recuerdan que el pasado año se aprobó la derivación de la gestión de los bomberos a la Comunidad de Madrid.

Contenidos relacionados

Hidrantes sin reparar año tras año y desvío de fondos

Miembros de bomberos de Leganés afirman que son los mismos hidrantes los que año tras año están fuera de servicio porque «no se reparan a pesar de que se advierte en los informes que se emiten tras las revisiones». Afirmación que ULEG asegura que debe estar muy cercana a la realidad cuando según una reciente noticia 5 de 6 hidrantes de la zona centro estaban fuera de servicio.

La delegación responsable de realizar las reparaciones es la de Servicios a la Ciudad y podría hacerlo a través del contrato de mantenimiento de vía pública, con el cual ULEG denuncia que se han realizado obras en edificios municipales. “Es una práctica que el propio pliego prohíbe explícitamente, pero claro, para el antaño director ilegal de Sostenibilidad, ahora concejal procesado por denuncia falsa y falso testimonio, reparar hidrantes no luce igual”, asegura Carlos Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí