Judo | Oro en el Europeo universitario para Sarai Padilla

0

Sarai Padilla ha sido oro en judo en el Campeonato Europeo Universitario celebrado por primera vez en Zagreb (Croacia). La judoka se enfrentó en la final ante Vanessa Machnicka ganándola por un claro ippon.

La capital croata, Zagreb, ha albergado por primera vez el Campeonato Europeo Universitario en el que ha unido varias modalidades de deportes de contacto como taekwondo, kit boxing o kárate con judo. En esta competición acudía un gran número de españoles, entre ellos, la judoka de Leganés Sarai Padilla que se ha colgado el oro en el cuello tras un torneo, relativamente fácil de cumplir.

En un torneo compuesto de cuatro combates, la pepinera logró imponerse a sus compañeras de peso con movimientos rápidos que la hacían puntuar en menos de un minuto sus primeros tantos. Ganando el primer combate por ippon y el segundo por puntos, llegaba a la semifinal ante una rival más complicada que consiguió plantarla cara duramente: Arleta Podolak (Polonia).

Contenidos relacionados

La polaca de 26 años acababa de subir de categoría y es el primer campeonato que disputa en el peso de Sarai (-63kg) aunque su alto nivel internacional se lo ponía difícil a la pepinera. «Al final la gané en técnica de oro en sanciones», explicaba Sarai Padilla en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO tras el campeonato. Después se enfrentó a otra polaca, Vanessa Machnicka que llegaba después de imponerse a la griega Lucy Katherine Day.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el combate apenas llegó a los 2 minutos de duración pues Sarai rápidamente inmoviliza a su rival manteniéndola sobre el tatami hasta los 20 segundos para lograr marcar un ippon técnico y ganar el encuentro. Con muy buenas sensaciones, la pepinera ha sumado un nuevo metal a su palmarés que ya cuenta con campeonatos de España y de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí