Los mayores conocen la historia de Leganés con paseos saludables

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

En el paseo visitaron el Hospital Psiquiátrico de Salud Mental José Germain, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés y el Hospital Universitario Severo Ochoa

Cerca de 60 participantes del Campamento de Verano de Mayores del Ayuntamiento de Leganés han participado estos días en diferentes rutas turísticas por tres importantes enclaves de la ciudad de Leganés: el Hospital Psiquiátrico de Salud Mental José, el Pleno municipal y el Hospital Severo Ochoa. El archivero municipal de Leganés, Eugenio Villarreal; y la bibliotecaria de salud del Hospital Severo Ochoa, Isabel Martínez, explicaron la historia de la ciudad y aspectos destacados en esta jornada lúdica para los mayores de la ciudad. Junto a ellos participaron los técnicos de las áreas municipales de Mayores y Salud.

“El objetivo de esta actividad, denominada Paseo Saludable, es fomentar la salud de las personas mayores a través de estos talleres en los que han podido conocer a través de una ruta a pie distintos aspectos de la ciudad”

Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó

Durante el encuentro, los técnicos han recordado a los participantes la importancia de cuidar la salud recordándoles consejos como la necesidad de hidratarse constantemente, cuidar su alimentación y ejercitar mente y cuerpo, ejes centrales de esta campaña.

Contenidos relacionados

Paseo saludable por la ciudad

La primera parada fue el Hospital Psiquiátrico Servicio de Salud Mental José Germain, un lugar con una historia muy dura por la falta de agua en muchas ocasiones y por los métodos terapéuticos utilizados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El salón de plenos del Ayuntamiento fue la segunda parada. En este espacio los mayores pudieron conocer dónde se sienta cada uno de sus miembros de la Corporación municipal. Por último, visitaron el Hospital Severo Ochoa, espacio en el que tuvieron la oportunidad de conocer la biblioteca del hospital y recorrer sus distintas estancias.

El Campamento de Mayores es una actividad municipal que se desarrolla por segundo año consecutivo. En esta ocasión se han duplicado las plazas, para llevarlas hasta las 60, y el programa cuenta con diferentes actividades dentro y fuera de los Centros de Mayores. Ayer los mayores visitaban junto a la concejala del Área, Angelines Micó, Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Durante la mañana conocieron las calles y algunos de los secretos de esta histórica ciudad

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.