El Club Balonmano de Leganés da el chupinazo de las Fiestas Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los jugadores del Club Balonmano de Leganés han sido los encargados de marcar el inicio de las Fiestas de Leganés 2019. El alcalde ha remarcado la gran trayectoria del club desde 2004.

El Club Balonmano Leganés ha dado el comienzo oficial de las Fiestas de Leganés 2019. Las jugadoras del primer equipo han sido las encargadas de marcar inicio a los festejos de este año. En los 15 años de trayectoria en la ciudad, el club ha dado un gran número de deportistas de primer nivel como Juan Manuel del Arco y Ana Toledano, quien fue pregonera en las Fiestas de San Nicasio.

Rodeados de los concejales del Ayuntamiento de Leganés, los deportistas han dedicado su discurso en el escenario de la Plaza Mayor montado para la ocasión. Antes de ello, los jugadores han sido presentados por el alcalde, Santiago Llorente, quien ha agradecido al club su larga trayectoria en la ciudad.

Ante decenas de personas, Claudia Sáez, presidenta del club, y Ana Toledano, histórica jugadora de balonmano han iniciado oficialmente las fiestas: «Es un honor y lo llevamos con ilusión igual que el nombre de Leganés en nuestro escudo», aseguraba Claudia quien deseaba unas «fiestas libres de agresiones sexistas en las que todos seamos más tolerante y respetuosos«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

En esta línea, la jugadora ha intentado pedir la comprension tras la pitada al concejal. «Ha habido cambios porque las cosas evolucionan aunque no gusten a todos», explicaba Toledano poco antes de recordar cómo empezó el balonmano en Leganés. «Esto antes era el campo del Lega y allí al fondo había un terreno de tierra donde 16 locas empezamos a jugar. Así empezó el balonmano. Así empezó el deporte femenino».

Tras el discurso, y unos minutos de risas Ana Toledano ha encendido la mecha del chupinazo con el que ha arrancado la traca del inicio de las fiestas. Durante unos minutos, los cohetes lanzados desde el Parque Central pudieron disfrutarse desde la Plaza Mayor.

fuegos artificiales tras el pregón
Fuegos artificiales en el Parque Central tras el pregón. Foto: Leganés Activo

Protestas de las peñas de Leganés

El pregón ha estado marcado por las protestas de las peñas de Leganés. La Federación de Peñas de Butarque critica a la organización de Festejos por varios puntos: la falta de encierros, recorte en los horarios de fiestas o la eliminación de las estatuas humanas del programa posponiéndolo sin fecha, entre otros.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por este motivo, la Federación ha organizado una protesta desligándose del pregón de la Plaza Mayor. Así, tras una batukada de pasacalles que ha recorrido todo el centro de Leganés hasta la Plaza Mayor, para más tarde quedarse en uno de los laterales del Ayuntamiento con la música de la charanga sin dejar apenas escuchar el discurso de los políticos.

peñas protestan en el pregón
Las charangas se mantienen fuera del pregón. Foto: Leganés Activo

Además, durante su discurso el concejal de Festejos, Fran Muñoz, ha recibido una estruendosa pitada por parte de gran parte de los asistentes. Algunos de ellos se quejaban de la falta de toros y encierros durante las fiestas este año.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.