Control de gravedad, la gran sorpresa de las Fiestas de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El grupo pepinero Control de gravedad se ha enfrentado con mucho éxito a su primer gran concierto. Muy seguros en el escenario han demostrado a sus vecinos el talento que aguardaba a salir. Habrá que estar muy pendientes de ellos.

Con los temas propios que meterán en su primer disco, Control de Gravedad ha sido la gran sorpresa de la primera noche de Fiestas de Leganés. A pesar de los nervios propios del directo, el grupo salía al escenario con una gran seguridad que demostraron desde los primeros acordes. Algo que hizo que la plaza comenzara a llenarse al ritmo de su pop rockero con el que no faltaron los bailes.

El grupo se convirtió el pasado marzo en ganador del concierto Leganés con ritmo y, por ello, en parte del programa de fiestas de Leganés 2019. Ha sido el responsable de abrir el programa musical y tocar frente a un centenar de vecinos haciendo de teloneros del grupo Despistaos.

Hoy sois teloneros de Despistaos, ¿nerviosos?

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Miguel Ángel: Se respira en el ambiente (risas)
Iván: Más estrés que nervios. A la hora de tocar nada, pero es más la organización. Es más grande de lo que estamos acostumbrados.
Fernando: Estos días ha sido peor. Deseando que llegara y con muchos nervios

¿Cómo surge la idea de presentaros a este concurso?

Miguel Ángel: Yo dije vamos a ver si suena la flauta y sonó. Mandamos un videoclip, el de Tiempo, salimos seleccionados, se pusieron en contacto conmigo y nos dijeron que teníamos este concierto. Poco a poco nos fueron dando los detalles y todo fue muy fácil.

- Publicidad Continúe leyendo -
Iván, vocalista de Control de Gravedad durante el concierto en Leganés
Iván, vocalista de Control de Gravedad. Foto: Leganés Activo

¿Cómo fue el concurso?

Iván: No. Nosotros tenemos canciones propias pero alguna vez hemos hecho alguna versión. Aunque solemos meter algún remix de versiones que la gente se sepa para hacerles bailar en los conciertos.
Mike: Sí, será lo que toquemos aquí, canciones propias.

Tenéis canciones propias, versiones… ¿os gustaría hacer una colaboración con alguien que hayáis versionado?

Iván: El género cada uno lo pone. Algunos lo verán pop, rock, pop rock… Nosotros tocamos lo que nos gusta y apasiona. Pop nacional como Despistaos, El Canto del Loco, Pignoise, Queen, Micheal Jackson, Foo Fighter, Guns ‘n’ Roses…

Contenidos relacionados

Once años de trayectoria, pero con muchos altibajos, ¿no?

Iván: Yo lo resumo fácilmente: realmente llevamos un año. Es verdad que lo fundamos hace once años y estuvimos cuatro o cinco años tocando por ahí, pero luego lo dejamos por diferentes motivos y se acabó. Ahora hemos vuelto y llevamos un año juntos. Nos están pasando cosas muy míticas como este concierto de hoy. Hemos recuperado alguna canción del pasado pero bastante más de la mitad es nueva. Somos los que éramos pero con experiencia.

- Publicidad Continúe leyendo -

Vendéis también merchandishing en este concierto, que habéis incluso regalado al público…

Mike: Sí, tenemos bolsas, camisetas, chapas…
Iván: Todas muy bonitas y muy chulas (risas).

¿Cuáles son los planes de futuro del grupo?

Miguel Ángel: A corto plazo queremos grabar nuestro primer disco. Ahora en verano además de las Fiestas de Leganés tocaremos en Moraleja de Enmedio también.. y hay cosas por ahí pero todavía nada cerrado.
Iván: Luego cuando llegue el frío nos meteremos en el estudio y a grabar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.