El IBI de Leganés subirá un 15% para cumplir la ley y PP lo critica

Publicidad - Continúe navegando

Leganés subirá el IBI del 0,359% al 0,40% tal y como marca la ley. El Gobierno local ha esperado al último año para subir de golpe este impuesto. PP apunta que había «otros mecanismos»

El Gobierno local, compuesto por PSOE y Más Madrid-Leganemos, ha aprobado una subida del IBI municipal de un 15% pasando el tipo impositivo del 0,359% al 0,40%. Una subida anunciada desde el inicio de la anterior legislatura por el ex concejal Pedro Atienza ya que está marcada por la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.

Tal y como anunciaba el ex edil: «El concejal que esté en 2020 deberá subir el IBI porque lo marca la ley», y así ha sido. Un subida que el Partido Popular de Leganés ha criticando la decisión ya que se «contaba con diferentes fórmulas para evitar el sablazo fiscal» como haber solicitado una actualización de los valores catastrales pero, señala, «ha preferido quedarse de brazos cruzados».

«Con sus subidas de impuestos, el socialista Llorente y sus socios ‘errejonistas’ y ‘naranjas’ machaca aún más a las familias de Leganés y a los comercios locales, que tendrán aún más complicada su supervivencia por la afán recaudatorio del alcalde y de sus camaradas»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP Leganés

Contenidos relacionados

Intento de subida progresiva

Cabe recordar que la pasada legislatura se anunció una subida progresiva del IBI durante los cuatro años que finalmente no se llevó a cabo. Mientras que el concejal de Hacienda destacaba en público que habría que hacerlo el alcalde negaba que se fuera a llevar a cabo ya que «el dinero está mejor en el bolsillo del contribuyente». Así respondía Pedro Atienza en Onda Leganés lo que estaba por llegar:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
LEGANES | Pedro Atienza advierte que el IBI subirá en 2020
Extracto del programa La Primera Palabra de 2017

De esta forma, la medida se pospuso hasta que ha llegado 2020, momento límite para hacer cumplir la ley.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.