Fútbol | Pellegrino: «No estoy preocupado porque hemos creado ocasiones»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Mauricio Pellegrino se mostró optimista a pesar de los malos resultados iniciales, y confía en que el equipo muestre una mayor eficacia de cara a puerta.

El entrenador del Leganés repasó la situación del equipo un día antes de enfrentarse en Butarque frente al Villarreal. Se refirió a al estado de Cuéllar, el mal arranque liguero, la efectividad de cara al gol o su valoración acerca del papel del Leganés en el mercado de fichajes.

Pellegrino contó que Cuéllar le había mandado un mensaje en el que le decía que «está bastante mejor, más contento y más animado«, por lo que desea «que esté pronto con nosotros».

Además, dedicó algunas palabras de elogio para el portero extremeño: «yo siempre le valoré no solo como portero, sino lo que es el ejemplo para los más jóvenes, cómo entrena, lo que es en el vestuario con su ejemplo. A veces uno lidera hablando, a veces uno lidera con algunos mensajes y otras veces con el ejemplo, como es el caso de Iván«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Nadie se esconde

El técnico argentino sigue confiando en que sus jugadores podrán sacar el equipo adelante: «a pesar del inicio que ha sido difícil a nivel de resultados, lo que yo estoy viendo del plantel es que no hay nadie que se esconda. Eso es una gran satisfacción porque todo el mundo está poniendo la mano para ayudar. Mis jugadores son los primeros que son conscientes de lo que necesitamos. Veo una gran actitud para tratar de empujar y sumar esos 3 puntos que nos puedan limpiar un poquito ese mal sabor de boca».

Contenidos relacionados

Sin embargo, uno de los principales problemas que ha sufrido el equipo es que apenas ha anotado 1 gol en 3 partidos. En este aspecto, Pellegrino aseguró que «no estoy preocupado«, ya que se han creado ocasiones «por abajo, por los costados, afuera, por dentro, a la espalda, en balón parado… a veces cuando uno no crea situaciones es algo que te pone más interrogantes que cuando uno falla ocasiones. Ojalá que en las situaciones que tengamos podamos ser más eficaces, y eso nos pueda dar más alegría».

Un rival duro

Pellegrino calificó al Villarreal como un equipo «de muchísima calidad, que tiene muchísima pegada, son muy buenos con espacio, te dominan, se repliegan muy bien, han incorporado gente de mucha envergadura, son fuertes en balón parado». Por ello, consideró que el Lega deberá ofrecer un «altísimo nivel para tener nuestras posibilidades».

- Publicidad Continúe leyendo -

Una vez más, el entrenador valoró positivamente la labor del club en materia de mercado: «creo que los fichajes han sido buenos, son satisfactorios, estamos cubiertos, tenemos un equipo equilibrado, con alternativa». También dijo tener  «un par de jugadores más de lo que hubiéramos deseado«, una circunstancia que terminarán por ajustar en diciembre.

De los nuevos fichajes, el que parece que lo va a tener más difícil en los próximos partidos va a ser Christian Rivera, por su reciente lesión de sóleo y por el escaso tiempo jugado en pretemporada. Pese a todo, Pellegrino dijo que «ha entrenado bien a la par del equipo» y que «es un chico joven que creemos que en el futuro nos va a dar cosas».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.