Leganés ya tiene cubos de basura con pedal

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Barrios como El Carrascal o Vereda de los Estudiantes estrenan los nuevos cubos de basura con pedal. Eran reclamados por accesibilidad e higiene de los usuarios.

Leganés ya tiene cubos de basura con pedal en algunos barrios de la ciudad como El Carrascal o Vereda de los Estudiantes. Desde este 17 de septiembre la empresa encargada del mantenimiento se encuentra sustituyendo los contenedores de los cubos de basura existentes hasta ahora por otros con pedal para su mejor apertura, tal y como ha sido testigo LEGANÉS ACTIVO. Una reclamación de los vecinos desde hace más de dos años.

La falta del pedal hacía que personas mayores con movilidad reducida o simplemente con un brazo escayolado no pudiera acceder a tirar la basura. En algunas ocasiones, el mal estado de las tapas de estos contenedores provocaba cortes a los usuarios. Además, durante los meses de verano han sido muchos vecinos los que han sufrido leves quemaduras al verse obligados a levantar la tapa para poder tirar sus bolsas al contenedor.

Se espera que con la incorporación de este pedal en 650 contenedores se ayude a todos ellos a poder realizar un gesto tan cotidiano como echar las bolsas de basura al contenedor a los cuales se espera que se pueda acceder fácilmente. Por otro lado, las entidades han reclamado la existencia de este contenedor por una cuestión de higiene ya que las tapas de los contenedores a menudo rozan con las propias bolsa de basura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Con la promesa desde junio

Cabe recordar que la instalación de estos cubos fue anunciada por Santiago Llorente en plena campaña electoral asegurando que se procederían a instalar en el mes de junio para que no se creyera que era una maniobra electoralista. Han tenido que pasar tres meses para que la empresa comenzara el proceso de instalación de estos cubos de basura.

“Es cierto que nos hubiese gustado haberlo hecho mucho antes pero la lentitud de la administración, y los procesos de contratación nos impide ser tan rápidos como nos gustaría. Estamos muy satisfechos y esperamos que esta herramienta facilite su utilización por parte de todos los ciudadanos”, se explica el alcalde Santiago Llorente.

Durante este tiempo, asociaciones de vecinos han reclamado que se llevara a cabo la instalación. Ahora se espera que los nuevos contenedores lleguen a todos los barrios y se reclama que se haga una instalación rápida para que no quede ningún cubo sin pedal por cambiar en la ciudad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.