Baloncesto | Leganés cae a las puertas de la final Torneo Superliga

Publicidad - Continúe navegando

TORNEO SUPERLIGA FEMENINA 2. BALONCESTO. El Ynsadiet Leganés y el Pacisa Alcobendas se jugaban una plaza en la final. Las de Antonio Pernías caían después de un final de infarto que provocaba la prórroga.

El Club Baloncesto Leganés se ha estrenado con un duro contrincante en el Torneo Memorial de la Comunidad de Madrid: Pacisa Alcobendas. Las chicas de Antonio Pernías comenzaron el partido llevándose la bola en el saque inicial y marcando la primera canasta, pero esta sería la única vez que estarían por encima del marcador en este cuarto.

Las visitantes llegaba guerreras y con ganas de luchar cada balón del partido mientras que las pepineras se abonaban a los tiros exteriores sin que tuvieran mucho acierto. Unido a una defensa con importantes huecos hacía que las de Alcobendas llegaran a separarse en el marcador con un 7-15 en apenas tres minutos de juego terminó con la desesperación de Antonio Pernías que pedía tiempo muerto. «Dejad los triples, atacad hasta el fondo», pedía.

En apenas un minuto las blanquiazules comenzaron a despertar tímidamente. Imane Tate se llevaba el partido a la espalda y el resto de jugadoras comenzaron a seguirla luchando por cada balón. Así, en los diez minutos del segundo cuarto las locales recortaron distancias consiguiendo la remontada: volvieron por encima del marcador a cuatro minutos del final del segundo tiempo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Intensidad hasta el final

Y si el segundo cuarto fue la remontada, el tercero fue por fin el del juego intenso, la defensa férrea y la entrada al área contraria. Con un marcador igualado, las pepineras conseguían levantar al pabellón con sus robos de balón y tapones sin dejar escapar a las de Alcobendas del marcador. Las pepineras lograban alejarse poniéndose 5 arriba a 4 minutos del final con el juego parado por la lesión de la alero Carmen Sol del Alcobendas en el tobillo.

Pacisa Alcobendas vs Club Ynsadiet Leganés. Foto: Lito Lizana
Duelo de las jugadoras del Pacisa Alcobendas y el Club Ynsadiet Leganés. Foto: Lito Lizana

Con la confianza de nuevo en el equipo, las jugadoras volvían a intentar tirar desde el exterior, sin abusar, consiguiendo unos espectaculares triples desde las esquinas del parqué. Las de Alcobendas, por su parte, despertaron y sacaron las uñas para defenderse llegando al final con 56 iguales en el luminoso. Todo se decidía en los últimos diez minutos.

El cuarto arrancaba con un triple de Rakovic que se quitaba la espina de anteriores intentos. Pero los fallos en defensa seguían marcando el encuentro por lo que Antonio Pernías volvía a ponerse serio con sus jugadoras exigiéndolas forzar el uno contra uno. Les costaba. Pero Rakovic volvía a conseguir arañar un 2+1 al que Zaragoza añadía un triple desde la esquina, seguido de otro espectacular tiro de Viñe que ponía el 70-65 en el luminoso a falta de cinco minutos. Un marcador que no tardaría en romperse gracias al acierto de las visitantes. Pero las nuestras se mantenían arriba.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un final de infarto

A minutos y medio del final el marcador continuaba empate a 77 y la intensidad crecía con cada pase de balón sucediéndose las faltas bajo la canasta. Trece segundos, un triple del Pacisa las colocaba por encima. Tiempo muerto. Solo hay tiempo de una jugada y las pepineras se encomiendan a su buen hacer.

Tiros libres del Club Ynsadiet Leganés. Foto: Lito Lizana
Tiros libres del Club Ynsadiet Leganés. Foto: Lito Lizana

Tienen el balón y solo tiempo para una jugada. Hacen falta a Imane Tate. Silencio en el pabellón. Consigue marcar los tres tiros libres y a 4 segundos el partido queda igualado. Solo hay tiempo de un tiro y la posesión es para Alcobendas. El Leganés se cierra en banda y consigue bloquear a las jugadoras, no hay pase pero las visitantes se zafan poco a poco para llegar a la canasta en los tres segundos más largos del partido. Alcobendas lanza y al balón se pasea por el aro… para acabar fuera. Había prórroga.

La prórroga sin embargo continuaba en la misma tónica que el partido. Con mucha intensidad, las visitantes conseguían imponerse alejándose ante la falta de puntería de las pepineras. En los últimos cinco minutos las de Alcobendas se hacían con la plaza para la final por 89 a 92 ante el luchado esfuerzo de las locales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.