VOX, C’s y PP piden cancelar el concierto de Def Con Dos en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

VOX, C’s, PP y ULEG han criticado la presencia de Def Con Dos en las Fiestas de San Nicasio. El vocalista del grupo fue condenado por enaltecimiento del terrorismo en 2017 por seis tweets de su cuenta personal.

El grupo de rap Def Con Dos ha sido uno de los contratados para las Fiestas de San Nicasio 2019. El concierto, que tendrá lugar el 10 de octubre en la carpa del Recinto Ferial, ha levantado las críticas de PP, VOX y ULEG, contra su vocalista condenado en firme por un delito de enaltecimiento del terrorismo por humillación a las víctimas. Tanto PP como VOX han calificado la programación de este concierto como «vergonzosa» y han pedido su suspensión.

Desde la formación verde ha «lamentado profundamente la provocadora decisión» de contratar a un grupo que «falta al respeto con sus letras a personas e instituciones de nuestro país», ya que aseguran que es «inasumible». «La libertad de expresión no puede ser la excusa que justifique semejante barbaridad. El que quiera ver a este grupo que lo haga con su dinero pero no con el de todos los leganenses», asegura Beatriz Tejero, portavoz de VOX Leganés.

«Me da vergüenza que el Ayuntamiento programe para las fiestas de San Nicasio el concierto de un condenado por enaltecer el terrorismo. Le ruego al @psoe y al socialista @SantiagLlorente que lo cancele. La imagen de Leganés no puede estar unida al terrorismo«, ha solicitado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco a través de Twitter.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Ciudadanos Leganés se ha unido más tarde a esta petición de cancelación del concierto ya que, señalan, «hay que cuidar mucho qué tipo de contenidos se financian o dan cobertura con dinero, espacios y permisos públicos, así como que dichos contenidos no atenten contra otro tipo de derechos». “Muchos vecinos de Leganés pueden sentirse heridos en su sensibilidad, así como humillados al saber que con sus impuestos se paga a un grupo cuyo líder está condenado por enaltecimiento del terrorismo”.

Por su parte, ULEG aseguraba en rueda de prensa que «no quiero hablar de vetos o de censuras porque no me gusta» pero sí criticaba que se programara este concierto ya que «se pueden herir sensibilidades«. Ante esto, mencionaba la posible creación de una Comisión de Festejos en la que se pudieran debatir las programaciones de las fiestas por todos los partidos políticos y entidades vecinales de la ciudad.

En la propia presentación del concierto, el concejal de Festejos, Fran Muñoz (Más Madrid-Leganemos), consciente de la polémica que podría generar este anuncio, aseguraba que defienden la presencia del grupo en la programación: «A pesar de la polémica porque al PP parece que no le gustó y censuró a este grupo [Def con dos], en Leganés pensamos que todos los grupos tienen derecho a expresarse y estamos encantados de que vengan«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Motivo de la condena de Strawberry

El cantante ha sido condenado por el Tribunal Supremo en 2017, después de haber sido absuelto por la Audiencia Nacional. El motivo fue la publicación de seis mensajes de Twitter en los que ironizaba con la vuelta de los GRAPO y ETA, o sobre la muerte de Luis Carrero Blanco. Estos son los mensajes:

«El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO»

«A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora»

«Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina»

«Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar… Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado»

«Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco»

«Ya casi es el cumpleaños del Rey ¡Qué emoción! (le voy a regalar) un roscón-bomba».

Tweets por los que Strawberry fue condenado en 2017.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.