Más Madrid-Leganemos apoya a Def Con Dos tras las críticas a su concierto

0
def con dos leganes

Ante las críticas y exigencias de su cancelación, el concejal de Festejos defiende al grupo y lo mantendrá en el programa de las Fiestas de San Nicasio 2019.

A unos minutos de haber anunciado la participación de Def Con Dos en las Fiestas de San Nicasio, los partidos de VOX Leganés, PP y Ciudadanos emitieron sendos comunicados criticando que se programara un grupo cuyo vocalista había sido condenado en firme por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo. Una controvertida sentencia que llegó tras haber sido absuelto por la Audiencia Nacional.

Tras el aluvión de críticas de los partidos, a las cuales se sumó ULEG, Más Madrid-Leganemos, partido miembro del Gobierno local de Leganés y responsable de la Concejalía de Festejos a través de su concejal Fran Muñoz, ha emitido un comunicado de apoyo a su edil y al grupo de rap.

«Consideramos que pretender cancelar la actuación de un grupo musical por las opiniones, comentarios o manifestaciones de uno de sus miembros es un intento de censura propio de otros tiempos, un ataque a la Declaración de DDHH y una vulneración de la propia CE en su artículo 20″

Más Madrid-Leganemos en apoyo a Def Con Dos.

En este sentido, el partido ha manifestado su apoyo a Fran Muñoz y Def Con Dos manteniendo la propuesta de que el grupo actúe el próximo 10 de octubre en el Recinto Ferial de San Nicasio. «No vamos a permitir que los intolerantes, aquellos que quieren que solo se oiga su mensaje, enturbien nuestra convivencia y las fiestas de Leganés«, aseguran desde el partido.

Contenidos relacionados

Efecto Barbara Streissand

El gran revuelo montado entre los partidos por la decisión de programar a Def Con Dos ha hecho que muchos vecinos de Leganés, que aún no conocían al grupo se interesara por él. De esta forma, ha habido opiniones contrapuestas tanto a favor como en contra de su programación, promoviendo que se hable y se escuche más sus canciones más polémicas en lugar de evitarlo.

Además estos días Def Con Dos está siendo tendencia no solo por la pequeña polémica causada entre la clase política de la ciudad, sino también por su canción ‘Zombie Franco’, compartida en las redes sociales a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de dar luz verde a la exhumación de Francisco Franco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí