La Fortuna se moviliza contra la inseguridad y la dejadez

1

Vecinos de La Fortuna por motivación personal han organizado una manifestación para el próximo 27 de septiembre. Critican la dejadez del Gobierno local y el aumento de la inseguridad en las calles.

Los vecinos de La Fortuna comienzan a estar hartos por la sensación de inseguridad y dejadez que no pueden evitar sentir en el núcleo de este barrio de Leganés. La falta de mantenimiento en el pavimento y las aceras, la falta de limpieza o la propia dejadez en el alumbrado público se une a un aumento de la inseguridad.

«En este barrio no se hace nada», asegura una mujer de La Fortuna que ha comenzado una movilización entre sus vecinos. Debido al hartazgo, un grupo de vecinos se ha unido para reclamar más presencia policial, la reapertura de las urgencias en horario nocturno de lunes a jueves, un aumento de la limpieza y el mantenimiento de las calles para crear accesibilidad, un plan para atender a las personas sin hogar del barrio y las prometidas reformas de los colegios.

La estrechez de las calles hace imposible que las sillas de ruedas puedan transitar por ellas. Foto: Cedida

«No se ha hecho nada durante años. Sabemos que son muchas reivindicaciones pero es el momento de hacerlo todo«, nos cuenta la organizadora en conversación con LEGANÉS ACTIVO. Todo ello ha sido llevado ante el Gobierno local a través de una reunión con Miguel Rey, concejal de Medioambiente, sin que se llegara a ningún acuerdo por ello han optado por la convocatoria de una manifestación para hacer visible su preocupación.

Contenidos relacionados

La movilización tendría lugar el próximo viernes 27 de septiembre a las 19:30h y recorrería las principales calles de La Fortuna. Arrancará en la calle Beja (altura CEIP Giner de los Ríos) para llegar a las calles San Pedro, Avenida América Latina y Libertad hasta alcanzar la calle Santa Lucía y terminar en la Plaza de la Fortuna. Un recorrido para visibilizar los puntos en los que se necesita mayor intervención del barrio.

Un aumento de la inseguridad

Se da la circunstancia de que en las últimas semanas ha habido un aumento de las críticas denunciando no solo la falta de inversión sino también de criminalidad por parte de algunos jóvenes. Y es que además del aumento de presencia de sintecho, vecinos de la zona denuncian las agresiones que estas personas sufren por parte de grupos de jóvenes del barrio que les han llegado a humillar, pegar e incluso a robar sus pocas pertenencias.

La dejadez desde el Ayuntamiento y la falta de alternativas y proyectos para el barrio a lo largo de los años hace que La Fortuna se haya convertido en un caldo de cultivo para esta situación. Por ello, algunos vecinos y entidades exigen que se priorice un aumento de la presencia policial así como de talleres socioculturales para los más jóvenes que se mantengan en el tiempo otorgándoles de conocimientos y ocio alternativo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí