Podemos Leganés preguntará en Pleno por las urgencias de La Fortuna

0
Urgencias La Fortuna

El cierre de las urgencias de La Fortuna obligó a un herido por arma blanca a ser trasladado al hospital estando a 500 metros del centro de salud. Podemos Leganés se unirá a exigir su reapertura.

Unidas Podemos-IU Leganés ha registrado una moción para el Pleno de este mes de septiembre en relación a las urgencias de La Fortuna, es decir, las correspondientes al Centro de Salud Marie Curie. En ella exigirá que se presione a la Comunidad de Madrid para la reapertura inmediata de las urgencias para evitar «diferencias de atención sanitaria entre leganenses simplemente por residir en un barrio o en otro».

Esto ocurre después del episodio vivido el pasado mes de agosto tras una pelea de diez jóvenes contra un hombre que terminó siendo apuñalado. La víctima acudió a pie al centro de salud -a menos de 500 metros- que estaba cerrado, fue entonces cuando llamó al 112 para ser trasladado con pronóstico reservado al Hospital Severo Ochoa donde fue atendido.

Contenidos relacionados

De haber estado abierto el centro, podría haber sido atendido en el centro de salud evitando un transporte de 6 kilómetros hasta el centro hospitalario, y haber sido atendido antes, algo crucial debido a la herida que presentaba en el abdomen. En esta ocasión, «a pesar de la gravedad de la herida y la cuantiosa pérdida de sangre del herido, se ha llegado a tiempo», recuerda el grupo municipal. Pero se pregunta, «qué hubiera pasado si no se hubiera llegado a tiempo», y qué «hubiera pasado si la herida hubiera sido más grave y la inmediata atención del herido hubiera resultado vital».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí