Marimar Blanco exige suspender el concierto de Def con Dos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Marimar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo denuncia que el Ayuntamiento ceda espacios públicos para el concierto de Def con Dos.

A apenas una semana de la celebración de las Fiestas de San Nicasio, el cartel de conciertos continúa generando polémica por la aparición de Def con Dos, un grupo cuyo vocalista fue condenado por enaltecimiento del terrorismo en categoría de humillación a las víctimas. La sentencia del Tribunal Supremo hacía referencia a unos mensajes publicados por César Strawberry en su cuenta de Twitter.

Debido a esta condena, VOX, Ciudadanos y PP de Leganés emitieron sendos comunicados exigiendo la suspensión del concierto el mismo día de su anuncio. Ante la reiterada negativa recibida por parte del concejal de Festejos, Fran Muñoz, el Partido Popular ha insistido nuevamente en la petición. Ahora, a través de Marimar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y diputada por el PP.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Leganés, Blanco ha pedido nuevamente al Ayuntamiento de Leganés que «rectifique» y suspenda el concierto. “No es digno que una institución como el Ayuntamiento de Leganés, que representa a todos los vecinos, promueva la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas”, ha afirmado Blanco.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Apoyada por el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quien ha calificado el concierto como «inmoral», la presidenta de la AVT ha condenado que se cedan espacios públicos para este concierto. “Como víctima del terrorismo, solicito al alcalde que no conceda un espacio público a una persona que, según la justicia, promueve el odio y la humillación a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo”, ha añadido Blanco.

Festejos, firme en su decisión

A la vez que se celebraba esta rueda de prensa, Fran Muñoz mantenía su postura en una tertulia organizada en una emisora de radio local. Durante toda la semana el edil de Festejos ha reiterado la necesidad de defender la libertad de expresión cultural, algo en los que se ha vuelto a reafirmar hoy dejando clara su intención de mantener el concierto en pie. Este tendrá lugar el 10 de octubre en la carpa del Recinto Ferial de San Nicasio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.