Leganés mantendrá el concierto de Def Con Dos

Publicidad - Continúe navegando

El concejal de Festejos ha defendido la libertad de expresión del grupo. Tendrá lugar el 10 de octubre en el Recinto Ferial de San Nicasio.

Tras dos días de críticas por su contratación, el concejal de Festejos de Leganés, Fran Muñoz, ha defendido un vez más que el concierto del grupo Def Con Dos se mantiene en pie para el próximo 10 de octubre en el marco de las Fiestas de San Nicasio. El evento ha levantado las críticas de Ciudadanos, PP y VOX quienes han pedido la cancelación al conocer que su vocalista, Strawberry, fue condenado por enaltecimiento del terrorismo.

«Que una persona esté condenada no significa que el grupo entero sea ilegal», ha asegurado Fran Muñoz en declaraciones a la prensa sosteniendo que no hay motivos para llevar a cabo la cancelación solicitada por los grupos de la oposición ya que «por encima de todo está la libertad de expresión». Unas declaraciones que han sido arropadas por su partido, Más Madrid-Leganemos, socios de gobierno de PSOE en Leganés.

En este sentido, el concejal ha asegurado que las críticas de estos partidos corresponden a un intento de coartar esta libertad e imponer sus criterios: «Las derechas intentan imponer qué criterios debemos seguir en la Delegación de Festejos y no vamos a pasar por ahí», ha asegurado de forma tajante ante los medios de comunicación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Defensa de todo tipo de música

En sus declaraciones, Fran Muñoz ha recordado que en la programación de las fiestas hay todo tipo de géneros y grupos de música, así como en las Fiestas de Butarque donde se acogió el concierto de Marta Sánchez. «Hubo mucha gente que nos pedía que se suspendiera ese concierto, planeado por el Gobierno anterior. Nosotros defendimos que no teníamos nada en contra de ese concierto y que además había mucha gente que le gustaba esta artista. Igual defendemos ahora».

De esta forma, el edil ha destacado que es un «concierto legal y conveniente para los gustos de San Nicasio», caracterizados siempre por un gusto musical de rock y ska. «No podemos prohibir que la gente se exprese culturalmente», añadía Muñoz quien ha terminado zanjando la cuestión: «es muy sencillo: a quien no le guste que no acuda».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.