El nuevo barrio PP4-Puerta de Fuenlabrada deberĆa haber estado listo el mes pasado pero sigue trĆ”mites burocrĆ”ticos. Ahora, un sobrecoste sin explicación es foco de polĆ©micas.
El proyecto de urbanización del PP4 estĆ” ya casi listo. Sin embargo, sigue siendo objeto de polĆ©mica, sobre todo, por los supuestos sobrecostes que han sido aprobados para ser destinados a la urbanización. Y es que el Pleno ha aprobado destinar a este fin una cantidad 200.000⬠mayor al importe mĆ”ximo seƱalado por la SecretarĆa de la Junta de Gobierno Local que apuntaba a poco mĆ”s de 538.000ā¬, a pesar de que el Ayuntamiento tiene menos suelo que el presupuestado despuĆ©s de una sentencia del TSJM.
El portavoz del PP ha recriminado este sobrecoste y, sobre todo, no haber obtenido un informe en el que se explique el motivo de que se supere este pago. En qué han consistido estas derramas ha sido también el punto preguntado por ULEG que asegura que «nadie nos ha explicado las derramas a qué se deben». «Después de dos meses el expediente aquà nadie nos explica a qué han ido esas derramas».
Asimismo Miguel Ćngel Recunco tambiĆ©n desconoce quiĆ©n es el tĆ©cnico que estĆ” al cargo de evaluar la urbanización de este proyecto para poder insistir en las averiguaciones: Ā«Tengo la sensación de que las obras estĆ”n prĆ”cticamente acabadas, y la pregunta es sencilla Āæesas obras se ajustan al proyecto de urbanización original o al que aĆŗn no ha sido aprobado definitivamente?Ā«, preguntaba ademĆ”s a la concejala.
Una modificación presupuestaria sin explicación
La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, tomó la palabra para responder a los concejales asegurando que la información del expediente es suficiente «ustedes buscan otras cosas que no tienen que ver con un expediente de modificación presupuestaria». «Es capacidad del equipo de Gobierno decidir dónde se aplican los presupuestos y modificaciones», matizaba la edil.
Contenidos relacionados
El ‘popular’ insistĆa en que Ā«no tener información a uno le puede hacer sospecharĀ» insistiendo a la edil en que Ā«si su Ćŗnica respuesta es el silencio, convencerme, convencerme no me va a convencerĀ». AsĆ, remarcaba que a pesar de ser informaciones relacionadas con el expediente y no con la modificación Ā«tendrĆ© que saber adónde se destinarĆ” el dinero para poder aprobarloĀ».
Finalmente, la modificación salió adelante con el llamado ‘pleno al 15’: PSOE, MĆ”s Madrid-Leganemos y Ciudadanos, mientras que el resto de concejales votaron en contra de la modificación presupuestaria.