Exigen explicaciones sobre sobrecostes en la urbanización del PP4

0
pp4 plan parcial puerta de fuenlabrada

El nuevo barrio PP4-Puerta de Fuenlabrada debería haber estado listo el mes pasado pero sigue trámites burocráticos. Ahora, un sobrecoste sin explicación es foco de polémicas.

El proyecto de urbanización del PP4 está ya casi listo. Sin embargo, sigue siendo objeto de polémica, sobre todo, por los supuestos sobrecostes que han sido aprobados para ser destinados a la urbanización. Y es que el Pleno ha aprobado destinar a este fin una cantidad 200.000€ mayor al importe máximo señalado por la Secretaría de la Junta de Gobierno Local que apuntaba a poco más de 538.000€, a pesar de que el Ayuntamiento tiene menos suelo que el presupuestado después de una sentencia del TSJM.

El portavoz del PP ha recriminado este sobrecoste y, sobre todo, no haber obtenido un informe en el que se explique el motivo de que se supere este pago. En qué han consistido estas derramas ha sido también el punto preguntado por ULEG que asegura que «nadie nos ha explicado las derramas a qué se deben». «Después de dos meses el expediente aquí nadie nos explica a qué han ido esas derramas».

Asimismo Miguel Ángel Recunco también desconoce quién es el técnico que está al cargo de evaluar la urbanización de este proyecto para poder insistir en las averiguaciones: «Tengo la sensación de que las obras están prácticamente acabadas, y la pregunta es sencilla ¿esas obras se ajustan al proyecto de urbanización original o al que aún no ha sido aprobado definitivamente?«, preguntaba además a la concejala.

Una modificación presupuestaria sin explicación

La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, tomó la palabra para responder a los concejales asegurando que la información del expediente es suficiente «ustedes buscan otras cosas que no tienen que ver con un expediente de modificación presupuestaria». «Es capacidad del equipo de Gobierno decidir dónde se aplican los presupuestos y modificaciones», matizaba la edil.

Contenidos relacionados

El ‘popular’ insistía en que «no tener información a uno le puede hacer sospechar» insistiendo a la edil en que «si su única respuesta es el silencio, convencerme, convencerme no me va a convencer». Así, remarcaba que a pesar de ser informaciones relacionadas con el expediente y no con la modificación «tendré que saber adónde se destinará el dinero para poder aprobarlo».

Finalmente, la modificación salió adelante con el llamado ‘pleno al 15’: PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos, mientras que el resto de concejales votaron en contra de la modificación presupuestaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí