Fútbol | Épica remontada de las chicas en un torneo histórico

Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés Femenino se proclamó campeón del I Trofeo Villa de Leganés Femenino ante el Fundación Rayo Vallecano Juvenil Femenino A, tras vencer por 5-2. Las pepineras remontaron un 0-2 en la segunda mitad e hicieron historia en Butarque.

El C.D. Leganés femenino tuvo varias ocasiones de gol en una primera parte que terminó con ventaja para el Rayo Vallecano. En el minuto 13’, la jugadora pepinera Estefi tuvo la primera con un mano a mano ante Nina que finalizó con un disparo cruzado rozando el palo. En el 33’, un disparo de falta de Alex desde la frontal se marchó desviada por poco.

Un minuto después, el Rayo Vallecano se adelantaba con gol de Berta en un rechazo que la permitó marcar a puerta vacía. De nuevo el Lega tendría ocasiones para abrir su casillero. En el 35’ Alex tuvo un mano a mano que envío fuera, de nuevo cerca de poste, ante la salida de la portera rayista Nina. Y minutos después, otra ocasión para Alex asustaba al Rayo, con un centro lateral de Estefi que remataba la delantera pepinera de cabeza por encima del larguero.

Antes del final del primer acto, en el 44’, Thalía anotaba el segundo para el Rayo tras un pase en profunidad y una vaselina sobre Nati. De esta manera se llegaba al tiempo de asueto.

- Publicidad Continúe leyendo -

Remontada en los últimos minutos

Ya en la segunda mitad, el C.D. Leganés tuvo mejor suerte en sus ocasiones. En el 51’ Patri, que salió en esta segunda mitad, marcaba el primero para el Leganés. Tras un forcejeo en el área, logró chutar batiendo a Nina para poner el 1-2 en el marcador, y hacer historia, como la primera goleadora del C.D. Leganés en Butarque.

En el 58’, Nina, la portera rayista, era expulsada por despejar un balón con las manos fuera del área. Se quedaba con diez el Rayo y lo aprovechó el Leganés. En el 69’, de nuevo un buen contraataque del Lega a través de las botas de Victoria en banda izquierda, terminaba con gol en propia puerta de Paula tras un centro de la jugadora pepinera.

La inercia del Leganés era muy positiva y la remontada llegó en el 80’. Robo de balón de Lauri en banda derecha, centro lateral hacia el área y Victoria marcaba poniendo el 3-2 en el marcador. Ya en el 90’, el Leganés agrandaba el marcador con dos goles más, con un golazo de Algara tras un disparo desde cuarenta metros aproximadamente, y con un penalti que marcó Lore para redondear el encuentro con un 5-2 final, logrando así proclamarse campeonas del I Trofeo Villa de Leganés Femenino en Butarque.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada