Baloncesto | El Leganés remonta ante el Aros León

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. FEMENINA. Las de Leganés consiguieron ganar por 73-68 después de un duro inicio de partido. El arbitraje fue el protagonista inesperado de la segunda mitad del partido.

El Ynsadiet Leganés sigue arrastrando un grave problema en la defensa. La falta de intensidad en el juego de las pepineras es algo que las hace ir a remolque en cada partido, viendo desarrollar a sus rivales el juego sin apenas ponerle trabas. Esta era la sensación que desprendía el partido en su inicio algo que no se reflejaba en el marcador gracias al acierto en canasta cerrando un primer parcial de 13-16. «Son jugadoras con un claro estilo de juego, intentar correr, presionar y una defensa muy intensa», mencionaba Saúl de la Torre en el análisis previo.

«¡Más intensidad!», podía oírse gritar a Antonio Pernas desde el banquillo a sus pupilas quienes poco a poco parecían caer aún más en este letargo. El fuerte ataque del Club Aros, que supo leer bien las debilidades de su rival, se hizo paso en el segundo cuarto mostrando el gran problema de las blanquiazules subiendo el parcial hasta firmar un 21-9, llegando al 34-25 en el luminoso.

El arbitraje fue el protagonista inesperado de la segunda mitad del partido. Después de algunas decisiones que ni la afición ni el técnico del Ynsadiet Leganés entendieron, los árbitros pitaron cada vez más faltas a favor de las visitantes encendiendo el ánimo de la grada que terminó por abuchear al cuadro arbitral compuesto por José Antonio Sastre y Carlos Grande en la cancha. En este contexto, las blanquiazules se recuperaron.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
leganesactivo
Jugada bajo la canasta. Foto: Lito Lizana

Una remontada en el último minuto

En los dos últimos cuartos, el cuadro blanquiazul pareció despertar arrancando cada vez más jugadas en contraataque y apareciendo por primera vez una Imane Tate iluminando la senda para controlar el partido que, aunque superaran en el marcador, aún estaba claramente dominado por las visitantes. Tanto que el tercer cuarto dio la vuelta al marcador colocándose con un 52-53.

La rapidez marcó el último cuarto que terminó con un triple de las de Antonio Pernas que les separó del todo en el marcador terminando con un 73-68 en el luminoso. Victoria Viñe fue la jugadora más valorada entre las pepineras con un 5 rebotes y 1 asistencia mientras que la leonesa Claudia Beatriz lo era del partido con 1 rebote, 1 asistencia y 5 faltas cometidas.

La próxima jornada las pepineras viajarán al norte de España para enfrentarse al Añares Rioja Iraurgi S.B. con 3 puntos en la clasificación tras una victoria y un empate en los dos primeros partidos de la temporada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.