El portavoz del Partido Popular de Leganés subraya que se debe actuar con responsabilidad y contundencia porque “la seguridad de los vecinos está por encima de todo”
El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, propone el cierre de los bares de copas situados en la plaza de toros de La Cubierta para erradicar «de una vez por todas ese foco de inseguridad y de delincuencia». «Debemos ser realistas y actuar con responsabilidad y contundencia porque la seguridad de los vecinos está por encima de todo», ha afirmado el líder del PP de Leganés.
La propuesta de Recuenco quiere dar respuesta «al hartazgo de los vecinos del entorno de La Cubierta», que desde hace años soportan en las noches del fin de semana reyertas, peleas a navajazo limpio e incluso asesinatos, como ocurrió en la madrugada del sábado en la que un hombre de 30 años murió «cosido a puñaladas».
«Hay que clausurar los locales de copas cueste lo que cueste porque la vida de las personas y la tranquilidad de los ciudadanos no tienen precio. Ante grandes males, grandes remedios: hemos llegado a una situación límite y la única solución que existe ante este grave problema es el cierre de los bares de copas»
Miguel Ángel Recuenco, portavoz PP Leganés
Un peligroso repunte de la violencia
El repunte de violencia que se registra en la plaza de toros «ha sembrado el pánico entre los vecinos», que en muchas ocasiones ni siquiera se atreven a acceder a la estación de metro de ‘Casa del reloj’ ante el temor a ser insultados o agredidos.
Ese miedo se ha extendido incluso a los conductores de autobuses de la línea 484, que tiene una parada al lado de La Cubierta. Los permanentes episodios de violencia protagonizados por jóvenes que acceden a los vehículos ponen en peligro la vida de los chóferes. «El cierre y ‘rescate’ de los bares de copas de la plaza de toros es la única fórmula contundente para acabar con la inseguridad en un punto negro de Leganés», ha añadido Recuenco.
Contenidos relacionados
A esta situación es necesario añadir el colapso que, según ha sabido el PP, existe en los Juzgados de Leganés, saturados por la tramitación de faltas y delitos que se cometen en la zona de La Cubierta.
El líder del Partido Popular ha ofrecido una vez más al alcalde socialista Santiago Llorente sus iniciativas y propuestas encaminadas a reforzar la seguridad en la zona de La Cubierta y en toda la ciudad. «Son ideas basadas en el sentido común, demandadas por los vecinos y orientadas a paliar una de las principales preocupaciones de todos, como es el incremento de la inseguridad en Leganés», ha apuntado.