PP Leganés amenaza con denunciar por prevaricación al Gobierno local

Publicidad - Continúe navegando

El PP de Leganés ha interpuesto un recurso de reposición y amenaza con denunciar al Gobierno por prevaricación sino se eliminan las dos últimas plazas creadas en la plantilla municipal.

El pasado mes de septiembre se crearon dos plazas en la plantilla municipal a través de una modificación de plantilla aprobada por la mayoría del Pleno de Leganés (PSOE y Más Madrid-Leganemos) y con las advertencias de PP, Unidas Podemos y ULEG. Se trataba de dos plazas de director general para «ayudar a arreglar los problemas con la plantilla».

Durante el debate de la moción, los concejales de Unidas Podemos, ULEG y PP advirtieron al alcalde de que había posibles problemas para la aprobación de esta modificación, algo que Santiago Llorente negó. «Estoy tranquilo desde el punto de vista legal», explicaba recordando que las modificaciones presupuestarias para subvenciones también tienen reparos de la Intervención municipal.

Un mes después, el PP de Leganés, consultados sus servicios jurídicos han interpuesto un recurso de reposición en base a los problemas que Miguel Ángel Recuenco ya advirtió en su exposición durante el Pleno. «Con la presentación del recurso de reposición pretendemos que el alcalde socialista rectifique y dé marcha atrás en asunto que no pinta nada bien».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Futura denuncia ante Fiscalía

El PP sospecha que la modificación de la plantilla aprobada por los socialistas y por Más Madrid-Leganemos es sólo un atajo de dudosa legalidad que tiene como fin colocar a dedo a dos técnicos de administración especial (TAE). «Todo apunta a que Llorente busca enchufar en el Ayuntamiento de Leganés a otros dos amigos con carnet del PSOE o de Ciudadanos. La diferencia es que, en esta ocasión, tenemos la sospecha de que lo quiere consumar a través de un procedimiento, cuanto menos, irregular», ha agregado Recuenco.

En este sentido, advierten de que, en caso de no aceptar este recurso de reposición para eliminar los puestos de trabajo creados, el PP acudirá a Fiscalía a denunciar al Gobierno local por un posible delito de prevaricación. “Con este paso pretendo que el alcalde rectifique. Si no, acudiré a la justicia porque considero que Llorente ha actuado de espaldas a la ley”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.