Termina octubre sin proyecto de presupuestos

0
salon de plenos ayuntamiento leganes

La Ley de Haciendas Locales insta a debatir el proyecto de presupuestos antes del 15 de octubre. ULEG denuncia que no se haya remitido ningún borrador a los partidos de la oposición y reclama celeridad.

Un año más, Leganés llega a finales de octubre sin un proyecto de presupuestos. A pesar de que la Ley de Haciendas Locales insta a todos los Ayuntamientos a presentar el primer proyecto al Pleno, para ser debatido y votado, antes del 15 de octubre (pensando en los periodos de plazos para su aprobación), el Ayuntamiento de Leganés ha llegado a finales de este mes sin presentar ningún proyecto a los grupos de la oposición.

ULEG ha denunciado esta situación alegando que vulnera la Ley de Haciendas Locales, un año más. De esta forma, reclama al equipo de Gobierno que se dé prisa para poder remitir a los partidos de la oposición un borrador de presupuestos sobre el que debatir en el próximo Pleno que se celebrará el 14 de noviembre. «Como al alcalde todo lo que no sea enchufar a gente, aumentar su red clientelar, dar estacazos fiscales o dedicar fondos a saraos no le interesa, prefiere tiene a la ciudad parada con la garantía de que 30.000 vecinos apoyarán al PSOE haga lo que haga”.

Larga negociación de presupuestos

Más Madrid-Leganemos y PSOE se encuentran debatiendo y perfilando este proyecto de presupuestos desde que comenzó la legislatura. Con las ordenanzas fiscales aprobadas in extremis, el Gobierno local tiene ahora que perfilar cuáles serán los gastos que tendrán que incluir en el presupuesto conjugando las promesas de ambos partidos en campaña electoral.

Contenidos relacionados

Sin embargo es una negociación complicada en la que no solo entran PSOE y Más Madrid-Leganemos sino que también Ciudadanos tiene un papel protagonista ya que es el grupo prioritario para dar sus votos al presupuesto y que consiga salir adelante. Recordemos que el Gobierno local tiene únicamente 12 votos frente a los 15 de la oposición. Ciudadanos cuenta con 3 de ellos siendo la clave para volcar la balanza a favor del sí o el no.

Las últimas votaciones en Pleno, en las que Ciudadanos se abstuvo de las ordenanzas fiscales, hacen pensar que las negociaciones no son del todo fructíferas. No obstante, la posición de la formación naranja previa era de aprobación por lo que habrá que esperar para que se termine de desarrollar el presupuesto que concuerde con las exigencias de los dos partidos y las reclamaciones del tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí