Leganés acoge el I encuentro ‘Presente y futuro de las políticas públicas de juventud’

Publicidad - Continúe navegando

Durante todo el día se pone el foco sobre los jóvenes, la perspectiva de la sociedad sobre la juventud y las buenas prácticas que han cosechado éxitos para mejorar la participación juvenil

Leganés acoge hoy 22 de noviembre el I Encuentro Estatal ‘Presente y futuro de las políticas públicas de juventud’, que reúne en nuestra ciudad a representantes de ciudades españoles, organizaciones o fundaciones. Un espacio tan emblemático como la Capilla del Centro de Salud Santa Isabel acoge este encuentro en el que se pone el acento en revisar y proponer políticas activas destinadas a los jóvenes.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y la concejala de Juventud, Virginia Jiménez, han inaugurado junto a la técnico responsable de Dejóvenes, Rosario Peña, este encuentro, en el que han participado profesionales de la juventud de todo el país. En el encuentro han estado presentes concejalas y concejales del Ayuntamiento de Leganés y de otros municipios y el diputado de la Asamblea de Madrid Javier Guardiola.

“Hemos querido basar nuestras actuaciones en el rigor científico realizando un análisis pormenorizado de la situación del municipio, contrastarlo con la realidad social y asociaciones para impulsar procesos de innovación social”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

I Foro de Juventud Leganés

Durante la jornada los asistentes han tenido la oportunidad de participar en la mesa de diálogo ‘Situación de la juventud en España’, en el encuentro ‘¿Qué contienen o deben contener los modelos exitosos de promoción juvenil?’ y en el laboratorio ‘Creando nueva agenda en políticas de promoción juvenil: Retos, oportunidades y cambios necesarios’.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Por la tarde el programa continúa con el I Foro Juventud Leganés 2019, en el que se presentará un informe sobre la situación de los jóvenes de la localidad, se mostrarán los programas y actividades de la Delegación de Juventud y se celebrará una actividad de reflexión colectiva en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Juventud.

El encuentro nace con el objetivo de servir de referencia y punto de de partida para mejorar el enfoque sobre la juventud en la sociedad. Para ello se mostrarán metodologías constatadas, diseños de estrategias locales que son eficaces en el fomento del protagonismo y la participación juvenil o la vinculación con políticas tan importantes como las de igualdad de género para implicar a todos los niveles de la administración, instituciones privadas o tercer sector.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.