Baloncesto | Importante victoria del Ynsadiet Leganés en Villagarcía

0
leganes canoe

BALONCESTO. SUPERLIGA2. FEMENINO. El Laboratorios Ynsadiet Leganés, tras frenar la mala racha el pasado fin de semana frente a Sinergia Real Canoe NC, remató el encuentro con un gran último periodo ante el AD Cortegada.

Serio inicio el que tuvo en el día de ayer el equipo dirigido por Antonio Pernas que, cimentado en una gran defensa y con un alto ritmo ofensivo, conseguía un parcial de 16-0 para terminar el primer periodo con un 3-19 en el electrónico, que parecía indicar que el devenir del encuentro no acabaría siendo el que fue.

Un segundo periodo que devolvía los fantasmas al equipo pepinero, dejó constancia de lo difícil de vencer en Fontecarmoa. Las de Rubén Domínguez volvían al encuentro con un parcial de 11-0 que colocaba el 20-26 a falta de menos de cinco minutos para el paso por vestuarios; y a pesar del aparente dominio de las nuestras, los errores defensivos eran castigados una y otra vez por las gallegas, llegando al descanso con el 24-30 en el marcador y la baja de Lina Pikciute descalificada tras dos antideportivas.

No se presumía fácil el encuentro tras el paso por vestuarios, y las de Rubén Domínguez prosiguieron con su dinámica positiva del segundo periodo. Imani Tate era uno de los nombres propios del encuentro con un Laboratorios Ynsadiet Leganés dubitativo que no se encontraba cómodo en pista a pesar de mantenerse siempre por encima en el marcador.

Sin embargo, en los malos momentos en cuando sale el carácter ganador de las pepineras que cambió el esquema a la defensa en zona ganando fuerza progresivamente. Con únicamente Sara Zaragoza en el interior, tras la doble técnica que obligó a Kristina Rakovic a seguir los pasos de Lina Pikciute hacia el vestuario, disputó los mejores minutos tanto ofensivos como defensivos del encuentro en un último cuarto que le catapultaron hacia la victoria, colocando el marcador con el 55-76 final.

Victoria de gran valor antes de los tres últimos encuentros del 2019 que serán de vital importancia para las aspiraciones de nuestro equipo, que comenzará el último sprint el próximo sábado frente a ADBA en el Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí