Leganés tendrá su fiesta de preuvas en la Plaza Mayor

0
Concierto-Los-Zigarros-leganesactivo

Monólogos, bailes y música estarán presentes en la fiesta de preuvas que se celebra por primera vez en Leganés. Decenas de personas podrán acudir a tomarse las «uvas» en el reloj de la Plaza Mayor.

Desde hace unos años, el ensayo del reloj de la Puerta del Sol se ha convertido en un punto de celebración para poder tomarse las «uvas» de gominola un día antes y evitando las aglomeraciones que se conforman en Nochevieja en el centro de Madrid. Una costumbre que se ha trasladado ahora a otros puntos y este año se inaugura en Leganés.

El Ayuntamiento de Leganés organiza una fiesta en la Plaza Mayor con motivo de las preuvas el próximo 30 de diciembre que servirá de ensayo para las uvas de final de año. En ella habrá música, baile y mucha diversión por parte de todos los que quieran acudir a divertirse al acto y, de paso, ensayar para no atragantarse con las uvas la noche siguiente.

La tarde arrancará con un festival de monólogos, que correrá a cargo de la Delegación de Cultura, en el escenario instalado en la Plaza Mayor para la ocasión. Allí, varios artistas se subirán a hacer reír a los que se acerquen al enclave a partir de las 20:30h abriendo boca para la fiesta que se podrá disfrutar a lo largo de la jornada.

Contenidos relacionados

Más tarde tendrá lugar la actuación de la Escuela de Danza Patricia Domenech y la cantautora Damdara, quien ya ha demostrado su orgullo por poder estar en el escenario en la primera edición de esta fiesta en su barrio natal. Las artistas comenzarán sus actuaciones desde las 21.30h y no será hasta la medianoche que no sonarán las campanadas para celebrar este ensayo general para el Fin de Año.

Este evento se enmarca dentro de las novedades de la programación de las Fiestas de Navidad de Leganés 2020. En ellas también se encuentra un concurso fotográfico o la vuelta del festival de Estatuas Humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí