Fútbol | Tres puntos de oro para el CD Leganés ante el Celta de Vigo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El C.D. Leganés venció al Celta de Vigo por tres goles a dos. Óscar hizo doblete en la primera parte y Kevin Rodrígues amplió la ventaja en la segunda mitad. Araújo y Iago Aspas marcaron los goles celestes en la segunda parte.

El C.D. Leganés comenzó el partido con mucha intensidad y llegadas a la portería de Rubén Blanco. En el minuto 10’ un disparo de Braithwaite ajustado al palo era intervenido por el portero celeste enviando el balón a córner. Un córner que acabó con remate de Chido Awaziem al larguero, en lo que fue la primera gran ocasión de Lega.

En el minuto 14’, Óscar Rodríoguez no iba a perdonar. Una falta desde la frontal era rematada con mucha calidad a la escuadra, imposible para Rubén. Se ponía el Lega por delante con un golazo de Óscar, y los pepineros no cesaban en su empeño de buscar portería.

El Leganés se sentía cómodo, no sufría atrás y ofensivamente le salían las cosas a los de Javier Aguirre. En el 18’, de nuevo una gran ocasión en la cabeza de Bustinza, con un remate desde el borde del área pequeña era repelido por Rubén. En el 32’, un saque de falta de Óscar al centro del área era alcanzado por Rodri quien remataba estirando la pierna, y la pelota se marchaba cerca del poste. El Celta, por su parte, tuvo su mejor ocasión en un disparo de Santi Mina tras una rápida transición por banda, que atajó Cuéllar por bajo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

En el 37’ llegó un imprevisto para cada equipo. Recio se marchaba con molestias y entraba en su lugar Roque Mesa. En el Celta, se marchaba Denis Suárez, también con problemas, y entraba Sisto. Y justo un minuto después, Óscar Rodríguez volvió a sacar la varita. En un contraataque, finalizó con un disparo de treinta metros y la pelota se colaba por encima de Rubén, poniendo el segundo para el Lega y el segundo golazo de la noche en Butaque antes del descanso.

Fuerte espíritu de victoria

Ya en la segunda parte, el Leganés comenzó con el ímpetu de la primera, y siguió generando peligro. En el 54’ el Lega agrandó la venataja con un golazo de Kevin Rodrigues. Un disparo cruzado desde fuera del área se colaba por abajo tras golpear en el palo largo. Se ponía el ‘Lega’ 3-0 y rozaba la victoria a falta de más de media hora del final. Pero el Celta no bajó los brazos.

Pocos minutos después, en el 63’, Araujo recortaba distancias tras un remate de cabeza en el área, en una jugada a balón parado. Los siguientes minutos el Leganés siguió peleando en busca del cuarto gol, pero sin descuidar los espacios atrás para no dar opciones al Celta. Unas opciones se redujeron tras la expulsión por doble amarilla a Toro Fernández en el ataque del conjunto celeste. Pero Iago Aspas encontró un hueco por la banda derecha en el 80’ para poner el 3-2. Un resultado que a pesar de idas, llegadas, tensión y mucho trabajo por parte del Lega, se mantuvo intacto hasta el pitido final y los tres puntos se quedaron en Butarque.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.