‘Mi vecina se va de pesca’ y el amor por el microteatro de Alfonso Teba

Publicidad - Continúe navegando

Mi vecina se va de pesca es la irreverente comedia de microteatro de Alfonso Teba enmarcada en el show Noches de teatro con el que estará todos los meses en Leganés. El autor busca apoyos para crear un Festival de Microteatro en Leganés.

Alfonso Teba arranca la recta final de 2019 con un nuevo espectáculo, Mi vecina se va de pesca. Una surrealista comedia de tan solo 14 minutos con un humor muy arriesgado y con la que quiere poner en valor el microteatro, una forma de espectáculo poco conocido en España pero que cada vez está teniendo más hueco y fama entre los espectadores.

Recién llegado del gran éxito de Días de vino y risas, que fue calificado como el Mejor espectáculo gastronómico de España, Alfonso Teba se lanza ahora con un nuevo show que también girará en bares y restaurantes «porque es una buena combinación que la gente ría mientras va con sus amigos a comer». «Es muy difícil alcanzar lo que logramos con ese espectáculo pero vamos a intentarlo», añadía.

«Dos vecinos tienen una historia surrealista que va a cambiar el destino del país totalmente», explica Teba en una entrevista a LEGANÉS ACTIVO. «Cuando la escribí me dio miedo hacerla porque tiene un diálogo muy peligroso tal y como están las cosas ahora» por lo que optó por hacer varias consultas antes de lanzarse a interpretarla en el escenario.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pero el riesgo le salió muy bien cerrando un lleno completo en el día del estreno en Leganés. «Hubo gente en el estreno que me decía ‘me encanta, pero dices algunas cosas poco peligrosas…’. Pero es una comedia, no hay que sacarlo de contexto», asegura. La pieza está enmarcada en Noches de teatro, rodeándola de un show de improvisación de 40 minutos en el que el público participa desde el momento en el que entra en la sala a sentarse en su silla.

Un Festival de Microteatro en Leganés

«Le está llegando el momento al microteatro», asegura el director teatral quien ve en la brevedad de las obras, de 10 a 15 minutos, el gran atractivo de este formato a la vez que la gran pega. Y es que, a la vez que la inmediatez nos hace estar faltos de tiempo para acudir al teatro, la economía nos hace difícil alcanzarlo: «a la gente le cuesta rascarse el bolsillo por ver una cosa de 5 o 10 minutos».

«Es igual o más difícil de preparar. Porque tienes que concentrar todo lo que intentes mostrar en 10 minutos… y que en ese tiempo la gente empatice, ría o llore». Ante esta dificultad, Teba echa en falta un festival que sirva de plataforma e impulso a estas piezas y convertirse «en un lugar para ver, en una tarde, muchas piezas de microteatro». Por eso, se ha puesto manos a la obra para organizar el Festival de Cortos y Microteatro para reconocer la labor de artistas que se lanzan al vacío con este formato teatral.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para ponerlo en marcha, el autor se encuentra en la búsqueda de apoyos tanto económicos como de instituciones y todo aquel que quiera impulsar esta nueva iniciativa «necesaria» para el microteatro y que llevaría a Leganés a ser lugar de referencia para este género.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.