Denuncian el cierre del programa ‘Escuela Abierta’ en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno local se ha visto obligado a cerrarlo después de estar funcionando sin contrato los últimos dos años. La Comisión de Educación de Leganés denuncia la mala gestión.

El Ayuntamiento de Leganés ha tomado una decisión sobre el programa de ‘Escuela Abierta’ que hasta ahora ha ofrecido a 60 alumnos y alumnas que necesitaban refuerzo educativo. La falta de personal han hecho que cierren el programa hasta nuevo aviso, algo que ha sido denunciado por la Comisión de Educación.

El problema que ha provocado este cierre ha sido la falta de un pliego de contratación que se hace esperar más de dos años. Durante este tipo, el servicio ha funcionado de forma ilegal, sin contrato, algo por lo que Intervención ha llamado la atención al Ayuntamiento obligando a cerrar el servicio. «Es esta falta de gestión técnica y administrativa la que ha abocado al cierre de los cuatro espacios», denuncian.

«Es inaceptable que a la mala gestión del pasado (y actual) equipo de Gobierno», añaden desde la Comisión, «se sume la falta absoluta de soluciones para estas familias». Sobre todo, aseguran, cuando otros proyectos de apoyo educativo que el Ayuntamiento subvenciona o concierta, cuentan con una considerable lista de espera, haciendo patente la gran demanda de las familias por estos servicios de apoyo educativo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Otro hecho grave más

La Comisión, configurada por varias asociaciones y entidades sociales educativas del municipio, denuncian que se trata de «otro hecho grave» ya que de esta forma se está dejando de «proteger» el derecho a la educación a muchos niños y niñas que necesitan de un sistema de refuerzo y que tienen escasos o nulos recursos para poder encontrar otro tipo de apoyo educativo.

Noticias relacionadas

Ahora, la Comisión recuerda que los dos partidos políticos que conforman hoy el gobierno local aprobaron una moción de la Comisión del Defensor del Menor para defender los derechos educativos de todos los menores de la ciudad, especialmente, aquellos con menos recursos. Esto es incompatible con la gestión que se ha hecho de este servicio, por ello, reclaman que se busque una solución urgente para continuar con el programa los siguientes trimestres.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.