Felipe Moreno, ni oír hablar de descenso ni de cambios drásticos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El máximo accionista del CD Leganés ha mostrado en una entrevista concedida a Diario As un tremendo optimismo que le impide hablar de la Segunda División ni siquiera de forma hipotética.

El principal accionista del CD Leganés, Felipe Moreno, ha repasado la actualidad del club y los episodios vividos en sus oficinas desde el pasado verano. Para él, el posible descenso a Segunda División es un hecho casi innombrable a pesar de que el equipo copa la decimonovena posición de LaLiga Santander y la apuesta continuista de su proyecto deportivo se aproxima a ser una obligación.

“En este club a alguien se le ocurrió mencionar la palabra ‘Segunda’ y le dije que, si le volvía a escuchar, cogiera el petate y se marchara de aquí”; con esta reacción respondió el directivo en una entrevista a Diario As cuando fue preguntado por la situación económica de la entidad pepinera en caso de descenso. “Negatividad, cero”, prosiguió, además de aclarar que “la viabilidad del club va a estar intacta” aunque por el momento eso no le ocupe ninguna preocupación en mente.

Sea cual sea el desenlace liguero dentro de unos meses, Moreno no se plantea la posibilidad de marcharse. “Jamás me iré dando un portazo, yo no abandono”, asintió con firmeza, asegurando que tiene fuerza de sobra para mantenerse en el cargo y que a su esposa y a la vez Presidenta, Victoria Pavón, no la ve “dejándolo ahora”. “Ella tiene mucha carga. La gente no sabe desde fuera la cantidad de trabajo que lleva esto”, puntualizó.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En una temporada difícil para el Lega, en la que los buenos resultados se han hecho de rogar, el mandatario guarda un mal recuerdo del videoarbitraje. “No nos pueden pasar más cosas negativas de las que nos han sucedido. Entre el VAR, el no VAR…”, relató, disgustado por las resoluciones que durante estos meses han generado incluso quejas formales del club a la RFEF solicitando la repetición de un encuentro. “No sé si es que no se aplica bien, o si tendría que haber otros profesionales manejándolo, pero hemos salido muy perjudicados”, continuó, sin achicarse.

«Confiamos en Asier y en Mauricio a muerte»

Felipe Moreno no es un hombre de cambios. Así se define él mismo y así lo demuestran sus contratos. Sobre su director deportivo, Txema Indias, aseveró que no tiene “problema ninguno en que continúe” más allá del próximo 30 de junio, día en que vence su vinculación con los pepineros. En cuanto a sus jugadores, a escasas horas de que abra el mercado invernal de fichajes asegura que “la plantilla está perfecta” y aun así deberá escuchar las peticiones del cuerpo técnico y de los jugadores que quieran salir. Y en cuanto a los entrenadores adopta la misma postura: “Confiamos en Asier y en Mauricio a muerte y ahora, confiamos en Aguirre también a muerte”, manifestó.

Además, recordó su intento frustrado de frenar la dimisión de Mauricio Pellegrino, quien arrancara la campaña 2019/2020 sentado en el banquillo de Butarque. “Hice un proyecto con él a dos años vista. Tan es así que su contrato para la temporada que viene estaba condicionado y tenía una subida considerable de sueldo por entrar en Europa League o en Champions”, admitió, junto al desconcierto vivido el día en que ambas partes acordaron separar sus caminos.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Tenía que venir uno con fuerza para dar un puñetazo en la mesa»

“Ese día a las 9:00 no teníamos entrenador, a las 11:00 teníamos entrenador y a las 12:00 ya no volvimos a tener entrenador… Pero yo era un fiel defensor de Mauricio”, añadió, y explicando todo lo que aquello conllevó. Para Moreno, el ascenso de Luis Cembranos del filial al primer equipo fue en todo momento una solución temporal hasta que se encontrara un entrenador en el mercado “con fuerza para dar un puñetazo en la mesa”.

De este modo aterrizó en Leganés Javier Aguirre, recomendado por el responsable de scouting internacional, Juanjo Lorenzo. Aunque por el camino se barajaron también las opciones de  Gustavo Poyet, Abelardo Fernández y Francisco Rodríguez, el principal accionista del Leganés afirmó llevarse “fenomenal” con el mexicano. “Es maravilloso. Él ha venido a una misión: salvarnos. Y nosotros tenemos otra: apoyarle para que nos salvemos. ¿El futuro? Si estamos las dos partes de acuerdo y le apetece seguir, adelante”, expuso durante esta charla.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.