El festival WAN New Year’s Day prolonga las macrofiestas en La Cubierta hasta el Año Nuevo 2020

1

Leganés empalmará la Nochevieja con otra jornada de celebraciones a ritmo de música electrónica. El Festival WAN ya ha presentado su IV Edición y pretende reunir a 10.000 jóvenes en una fiesta de 11 horas ininterrumpidas.

La Plaza de Toros La Cubierta de Leganés es por cuarta ocasión la sede del Festival WAN de música electrónica que se celebra cada 1 de enero. Este evento comenzó a darse cita en 2016 y desde entonces solamente ha faltado en el Año Nuevo de 2018. Para 2020, los asistentes podrán disfrutar de artistas del panorama nacional e internacional desde las 17:00 horas del primer día del año hasta las 6:00 horas del día 2.

La empresa organizadora, WAN, ha convocado a 10.000 amantes del techno a un espectáculo que incluirá una escenografía de 130 metros cuadrados de pantallas LED, 150 aparatos de iluminación y ocho lásers. A pocas horas del arranque de la macrofiesta, todavía es posible adquirir las últimas entradas vía online para la gran pista de baile en la que se convierte el recinto techado, y es que el número de previsores que acudieron a la venta anticipada ha superado ya el 95% del aforo.

Artistas de la talla de Loco Dice, Marco Carola, Paco Osuna y Pan-Pot encabezan el cartel de la fiesta más multitudinaria prevista en toda la Comunidad de Madrid durante el Año Nuevo. El listado de músicos que se subirán al escenario único de La Cubierta lo completan Anna Tur, Fer BR, Gonçalo, Manu González, Raúl Pacheco y Sinisa Tamamovic.

Leganés encadena así tres noches de temática festiva consecutivas. Las preuvas del 30 de diciembre, la Nochevieja del 31 y el WAN New Year’s Day del 1 de enero se abren paso tras de sí en uno de los cambios de calendario más juerguistas que se recuerdan.

Los vecinos, en alerta

La convocatoria del festival y la gran afluencia de público joven que supone preocupa en cierta medida a los vecinos leganenses, que en los últimos meses han protagonizado protestas por la falta de seguridad y los altercados repetidos en las inmediaciones del recinto. Por esta razón, la Comunidad de Madrid ha querido transmitir un mensaje de respeto y unión entre la ciudadanía junto con una serie de recomendaciones para quienes acudan a este tipo de celebraciones en recintos cerrados.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad llama a “extremar la precaución durante las celebraciones en recintos cerrados” y “evitar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias”, recordando además que queda prohibido conducir bajo sus efectos. También abogan por un disfrute libre de comportamientos machistas y por la colaboración ciudadana para denunciar esta clase de actos.

Más advertencias promovidas por el Gobierno Autonómico consisten en “permanecer atentos a efectos y objetos personales, localizar las salidas de emergencia de los locales y contactar con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en caso de peligro o incidencia”.

1 COMENTARIO

  1. Resulta gracioso que desde la alcaldía de Leganés, recomienden a los jóvenes no beber y no tomar «cosas» en exceso, invito al alcalde y la escoria que tiene al rededor, a que viva como yo al lado de la plaza de toros, hoy toda la noche en vela, fin de semana si, fin de semana también saque a dar un paseo con sus hijos, y vea gente borracha por la calle a las diez de la mañana, o peleas, accidentes de coches, asesinatos… Que bien se opina desde tu chalet, vente un mes a vivir a mi casa listo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí